El hospital de Manises instala bañeras para recién nacidos en todas las habitaciones de la maternidad

El objetivo es favorecer el vínculo entre los padres y el bebé

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El baño del bebé es un momento que todos los nuevos papás aseguran disfrutar con mucha intensidad. «Es también un espacio de relajación y encuentro con el recién nacido que permite estrechar vínculos», explica Esther García, supervisora de matronas del Hospital de Manises.

Por eso, el centro sanitario ha invertido 24.000 euros para implantar en todas las habitaciones de Maternidad bañeras especiales para recién nacidos que, además, incorporan mueble para guardar los utensilios del bebé. «El objetivo es facilitar a los padres este momento conjunto y especial con el bebé de una forma cómoda, en la propia habitación, y evitando separar al bebé de sus padres o incómodos desplazamientos a una sala contigua. Ahora todo se realiza en la intimidad de la habitación

de los progenitores», señala la matrona.

Manises se convierte así en el primer centro sanitario público de la Comunidad Valenciana que incorpora en las habitaciones bañeras para el bebé. Los padres que ya han podido hacer uso de ellas se muestran muy satisfechos con estas nuevas instalaciones.

Tal y como explica Olaya, la mamá de Julen, «Me parece una muy buena idea porque con mi primer hijo no pude asistir a su primer baño, había tenido un parto complicado y permanecí en la cama, tuvo que ir mi marido a la zona donde lo bañaron por primera vez y me lo perdí. Con Julen no solamente he podido verlo, sino que además he grabado a mi marido bañándolo él mismo siguiendo las indicaciones que le daba el enfermero». Y es que disponer de bañera en la propia habitación también mejora la comodidad de mujeres que han tenido un parto por cesárea, ya que el periodo de recuperación y movilidad es más lento que el de un parto vaginal.

Las matronas del hospital de Manises aseguran que también es muy útil para los papás primerizos, «ya que les preocupa mucho cómo coger al niño y manejarlo. Al poder hacerlo en la habitación junto a su pareja y, si es necesario, bajo las indicaciones al personal de la planta de pediatría, consiguen adquirir seguridad y experiencia que sin duda les restará temores en casa».

Ver los comentarios