Estudiar en Nueva Zelanda, una opción diferente

Consejos para los estudiantes que quieran aprender inglés al otro lado del mundo

S. F.

No todo va a ser el Reino Unido o Estados Unidos. Existen otras posibilidades menos conocida pero igual de válidas para que los chicos aprendan inglés. Por ejemplo, Nueva Zelanda.

Antes de viajar a este país hay que realizar trámites, como a cualquier parte. El tema burocrático no es el fuerte de todo del mundo, y el papeleo que conlleva la matrícula del curso y la aplicación al visado de estudiante puede ser un poco difícil si no se conocen los procedimientos y el inglés aún está un poco flojo... por eso, Fainders, empresa especializada en enviar gente a estudiar o trabajar a este país, puede ayudar a las personas que queiren estudiar allí.

Antes de ir:

Elegir qué ciudad es la que mejor se adecúa a la experiencia que se esté buscando (no es lo mismo elegir un sitio de montaña con temperaturas de 3 bajo cero que un pueblecito de veraneo dónde lo que harás es surfear casi todos los días!.

Elegir la escuela y el curso . Hay muchas opciones, tanto de escuelas como de cursos. El asesor explicará las características de cada uno y te ayudará a elegir la mejor para ti.

Informarte sobre las posibilidades de alojamiento . En función de la ciudad y de tus necesidades, te podrás encontrar con diferentes opciones:

- Homestay , es decir, vivir con una familia neozelandesa. Dónde te darán además de alojamiento, comida.

- Residencia de estudiantes . Dónde podrás vivir con más personas que cómo tú han venido a mejorar su inglés.

-Habitación en piso compartido . Para los que buscan más autonomía.

•Ayudarte a elegir el mejor seguro médico para tu estancia en el país de los kiwis. Tener un seguro médico es obligatorio para aquellas personas que vengan a estudiar a Nueva Zelanda. Por eso tu asesor te informará sobre el mismo y te ayudará a contratarlo.

Preparación de la documentación para la aplicación del visado y la aplicación del mismo . Esta quizás sea la parte más importante, ya que el visado es el documento oficial que te permitirá vivir, estudiar e incluso trabajar en Nueva Zelanda.

•Cuando ya tengas tu visado aprobado, conocerás virtualmente a quien será tu Embajador en Nueva Zelanda . Esa persona será quien quede contigo los primero días para ayudarte con los primeros trámites como abrir una cuenta bancaria, pedir el IRD (un número imprescindible para poder trabajar), comprar una SIM card para tu nuevo teléfono kiwi y hacerte el aterrizaje mucho más confortable!

Algunos consejos desde Nueva Zelanda...

- El viaje es largo si vas desde España ... así que, ¡paciencia! Hay que tomarse los primeros días para asimilar el cambio. Se cambia de estación, de horario, de lengua, de país, de hábitos... En dos o tres días se habrá habituado.

-Es recomendable llegar por lo menos una semana antes de que empiece el curso. Así se tendrá tiempo de hacerse con la ciudad, con dónde se va a vivir, superar el jet lag y estar bien preparado para empezar las clases.

- Hablar hasta con las paredes . La idea es ir a Nueva Zelanda a mejorar inglés. Para eso, además de estudiar hay que relacionarse con neozelandeses y personas de otros países con los que solo te puedas comunicar en inglés.

- Trabajar a tiempo parcial . Con la visa de estudiante se tiene derecho a trabajar 20 horas a la semana si quieres. Es una oportunidad increíble, porque además de ingresar dinero extra para poder solventar tus gastos personales, podrás acceder al mercado de trabajo neozelandés, con todo lo que ello implica, CV internacional, entorno internacional, nuevas formas de trabajo, idioma, etc. No todos los países dan esta oportunidad a los estudiantes internacionales.

- Comprarse una furgoneta y viaja r. Viajar y vivir experiencias diferentes también es super importante. Comprar un coche en Nueva Zelanda es fácil y barato. Hay un mercado de segunda mano enorme. Así que si tienes carnet de conducir, unos 1.000 euros ahorrados y unas ganas locas dormir en paraísos insólitos... ¡adelante!

- Este país es conocido por los deportes de aventura . Así que no te vayas sin haber experimentado alguna locura como paracaidismo, bungy, rafting, surf, snowboard, espeleología y muchos más! :)

Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo, por eso es uno de los destinos favoritos de las familias que quieren enviar a sus hijos a estudiar inglés. Con una fuerte influencia inglesa, el sistema educativo neozelandés es uno de los más reconocidos internacionalment e. El gobierno cuida y protege a los estudiantes internacionales que enriquecen anualmente el país con diferente cultura. Actualmente Nueva Zelanda tiene apenas unos 4 millones de habitantes, ¡no existen países tan puros y desarrollados al mismo tiempo como este!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación