Menores

El 72% de los niños españoles, entre 6 y 11 años, tiene perfil en alguna red social

A diferencia de los datos a nivel internacional, los menores en España destacan por su curiosidad, su amor hacia las tecnologías y el uso de las redes sociales

Alejandra González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los niños son capaces de progresar en la actualidad porque se sienten apoyados por su familia, sus amigos y sus mascotas (aquellos que las tienen). Todos estos elementos forman una unidad de apoyo clave para su felicidad y positividad hacia la vida. De hecho, el 75% de los menores españoles – entre 6 y 11 años – afirma que «pasar tiempo con las personas de su entorno» se sitúa en el top 5 de razones para su felicidad, por encima de la media internacional (70%).

Así se desprende del estudio «Kids of the world» («Los niños del mundo»), con el que Viacom ha sondeado a casi 6000 niños de 31 países, con las edades mencionadas anteriormente.

A nivel global, los pequeños se ven a sí mismos como muy independientes, curiosos y creativos. Esta mentalidad se extiende a cómo los niños consumen información y entretenimiento: ver la televisión y escuchar música son sus modos preferidos para relajarse. Este interés por los contenidos alimenta la curiosidad y la creatividad, ya que cerca del 80% afirma que utiliza varios dispositivos a la vez, y el 88% de los niños usan su tiempo libre para aprender nuevas habilidades, incluyendo deportes o idiomas.

Sin embargo, el panorama en España dista mucho de estos datos globales: los niños destacan por su curiosidad, su amor hacia las tecnologías y el uso de las redes sociales, donde el 72% afirma que tiene perfil en alguna , porcentaje muy superior al 44 por ciento a nivel internacional. También siete de cada diez menores, en nuestro país, tiene smartphone, frente al 37% internacional; casi el 50 por ciento tiene tablet . De ahí que usen más de un dispositivo a la vez —76% de media—.

Salvar el mundo

A pesar de todos los datos anteriores, la mirada de un niño hacia los problemas siempre será más especial que la del resto del mundo. Poner fin a las guerras es la principal preocupación (61%), seguido de acabar con el hambre y hacer del mundo un lugar mejor. También casi el 90 afirma que vive su vida sin miedo a pesar de crecer en una época de cambios llena de incertidumbre.

«Queríamos saber cómo el mundo acelerado y cambiante de hoy en día modela las actitudes de los niños, sus experiencias y su comportamiento», afirma Christian Kurz , Senior Vice President of Global Consumer Insights en Viacom. «Hablamos directamente con miles de niños y descubrimos que son positivos y les emocionan las incontables posibilidades que les esperan, se lanzan sin miedo ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación