día mundial de la salud

Cinco rutinas básicas saludables y muy fáciles de poner en práctica

Solo necesitas un cambio de actitud para ponerlas en marcha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estas son las cinco rutinas diarias que propone Joan Majó en su libro La receta de la salud.

1. Masticar bien los alimentos y comer sin prisas

Hoy en día, y debido al ritmo de vida que llevamos, la mayoría de la gente acaba comiendo muy deprisa, en diez minutos y cualquier cosa. ¿Cuáles son las ventajas de comer despacio? Pues tenemos que tener en cuenta que el inicio de la digestión empieza en la boca, con la masticación. Si comemos muy rápido, nos tragamos la comida saltándonos esta fase. Esto hará que se nos hinche la barriga, tengamos gases, malestar, y le demos más trabajo al estómago. El motivo más importante es que nuestro estómago avisa al cerebro de que está lleno, pero este proceso tarda unos 20 minutos.

Por lo tanto, todo aquello que comas en menos de 20 minutos no te llenará nunca, porque tu cerebro no habrá tenido tiempo de recibir la señal.

Un pequeño truco que ofrece Majó para iniciar esta práctica consiste en que, una vez estamos ante el plato que vamos a comernos, «respirar tres veces profundamente antes de nada, y entonces empezar. Cuando nos hemos puesto la comida en la boca, ya sea puré, carne, pasta, verdura o cualquier alimento, dejamos los cubiertos encima de la mesa y no los volvemos a coger hasta que nos hayamos tragado la masa de comida que teníamos en la boca». Con esta medida, a medida que va pasando el tiempo, «las raciones serán más pequeñas, y no porque lo hagáis voluntariamente».

2. Dormir suficiente y bien.

Hya que saber que nuestro cuerpo tiene dos grandes formas de recuperarse del desgaste del día a día. Una de ellas es comiendo, así dotamos a nuestro organismo de todos los nutrientes que hemos gastado y evitamos el déficit alimentario. La segunda forma de recuperarse es durmiendo, pues todo ser humano necesita dormir unas horas cada día para garantizarse su supervivencia. Durante la noche los músculos se relajan y el cerebro se reorganiza, fasd

3. asdf

asdfasdf 4. 4. asdfasdf

asdf

5. asdf

asdfasdf

Ver los comentarios