Eric Marin, el hermano pequeño de Ricky Martin
Eric Marin, el hermano pequeño de Ricky Martin - REDES

Resuelto el misterio del hermano desaparecido de Ricky Martin

«Estuve seis días incomunicado tras el paso del huracán por Puerto Rico, pero me encuentro bien», declara Eric Martin a ABC desde su «exilio» en Miami

MADRIDActualizado:

Marca con nerviosismo el número de su hermano menor Eric. Nada. No hay señal al otro lado de la línea. Lo intenta de nuevo, pero sin éxito.Ricky Martin (45 años) solo obtiene el silencio como respuesta y cada minuto que pasa se vuelve más angustioso que el anterior. Las imágenes y noticias procedentes de Puerto Rico resultan desalentadoras. El huracán María, con sus vientos feroces de 250 kilómetros por hora y sus lluvias torrenciales, ha sumido la isla en el caos. Han pasado seis días desde que el ciclón azotase el país y el artista boricua no logra contactar con su hermano, de 39 años. Grita su desesperación en las redes sociales el 23 de septiembre a través de un vídeo. «No tengo ni idea de dónde está, pero seguro que no soy el único que está lidiando con esta incertidumbre. Por favor, ayúdennos». Los medios de comunicación, tanto latinos como españoles, reproducen su discurso atribulado y su petición de apoyo. Esta semana muchos portales continuaban preguntándose sobre el paradero de su hermano. ¿Dónde está Eric? «Tras el huracán, las comunicaciones por celulares se interrumpieron y no había señal. No pude hablar con nadie. Seis días después, mi novia, Yanira Rodríguez, consiguió un poco de cobertura y entonces contacté con Ricky. Pero no es cierto eso de que haya estado desaparecido, simplemente fue un problema de la red. Ya pudimos vernos y abrazarnos. Estoy bien y a salvo», asegura a ABC.

Ricky Martin a su llegada a Puerto Rico para ayudar a las víctimas del huracán
Ricky Martin a su llegada a Puerto Rico para ayudar a las víctimas del huracán- GTRES

Eric es uno de los tres hermanos de Ricky por parte de padre. Cuando el cantante tenía dos años, sus progenitores Nereida Morales y Enrique Martin se separaron. Este rehizo su vida sentimental junto a Olga Torres, con la que se casó en 1978 y tuvo tres hijos más; Eric, Daniel (37) y Vanessa (32). El ya apodado como «el desaparecido» vive en San Juan, la capital puertorriqueña, y trabaja como entrenador personal tanto en gimnasios como difundiendo tablas de ejercicios y consejos a través de whatsapp. «Mi apartamento, gracias a Dios, no quedó muy dañado. Pero las cosas van bien lentas en Puerto Rico. La red eléctrica se ha recuperado solo en un 7%, el 45% de la población sigue sin agua, muchas casas están sin luz y hay largas colas tanto en los bancos, para sacar dinero, como en los supermercados, muchos desabastecidos», declara Eric, quien en 2013 se alzó con el título de Mister Puerto Rico Body Fit.

Después de retomar las comunicaciones y hablar con Ricky, este en seguida sacó de allí a su familia. «Como ahora mismo no tengo trabajo, mi hermano nos compró a mí y a mi papá unos vuelos para Miami y por ahora, seguimos aquí a la espera de que el país se vaya recuperando». Enrique Martin, de 74 años y psicólogo de profesión, sufrió la pasada Navidad un derrame cerebral, que le obligó a ingresar de urgencia en un hospital de Puerto Rico. «Se recuperó y ahora se encuentra fenomenal», puntualiza Eric.

Eric, Daniel, Ricky y Vanessa Martin, junto a su padre Enrique
Eric, Daniel, Ricky y Vanessa Martin, junto a su padre Enrique- INSTAGRAM

A pesar de haber vendido más de 60 millones de álbumes y de tener las vitrinas repletas de premios, su estrellato no se ha interpuesto entre él y sus raíces. Eric se deshace en elogios hacia su hermano y asegura que mantiene una relación muy cercana tanto con el cantante como con los hijos de éste, los mellizos Valentino y Matteo, de 9 años. «Mis sobrinos son bellísimos, los veo mucho porque Ricky viene con ellos muy a menudo a Puerto Rico y nos reunimos todos». Eric confiesa que tras unos días en Miami tiene ganas de retomar su vida en Puerto Rico. «Ahora a enfocarnos en el trabajo y a reinventarnos para seguir adelante».

Ricky Martin, con sus hijos Valentino y Matteo, y su prometido Jwan Yosef
Ricky Martin, con sus hijos Valentino y Matteo, y su prometido Jwan Yosef- GTRES

Optimista y muy dicharachero, elude en cambio las preguntas concernientes a la próxima boda de su hermano con el artista conceptual sueco-sirio Jwan Yosef (33), con el que viajó a principios de semana a Puerto Rico para colaborar en su reconstrucción. «De eso no puedo hablar, lo siento».

La pareja se comprometió el pasado noviembre y todo indica a que el enlace se celebrará la próxima primavera, según aseguró el artista latino. «Planear una boda es abrumador. Queremos hacerlo bien, será un evento de tres días y todavía no sabemos dónde lo vamos a organizar; quizá en Los Ángeles o Puerto Rico. Pero tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de su familia es siria y probablemente no les dejen entrar a EE.UU», se sincera el cantante en una entrevista concedida a la revista «Ocean Drive». Por supuesto, ni sus hermanos ni su padre, a los que tiende la mano siempre que lo necesitan, faltarán ese día. Ricky es de esas pocas estrellas que no se ha dejado cegar por los flashes.