La Reina Letiz saluda a los fotógrafos a su entrada en el colegio - Gtres/ Vídeo: ATLAS

Primer día de colegio para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Reina Letizia ha acompañado a sus hijas en su primer día, este año el gran ausente el Rey Felipe que no ha podido acudir por encontrarse de viaje

MadridActualizado:

La Reina Letizia ha acompañado en la mañana de este lunes a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, al colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde han empezado el nuevo curso escolar. Leonor, que el próximo mes cumplirá doce años, estudia su primer curso en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), mientras que su hermana pequeña Sofía, de diez años, pasará a quinto curso de primaria.

Las niñas han llegado al centro docente en un vehículo que conducía Doña Letizia, la cual ha bajado las ventanillas del automóvil para saludar a los fotógrafos y cámaras que aguardaban a las puertas del colegio. Sin embargo, a sus hijas solo se las ha podido ver a través de los cristales oscuros del coche. Doña Letizia, que llevaba un look de sport combinando una camisa blanca y blazer azul marino con unos vaqueros y zapatillas blancas.

Gtres

El gran ausente este año ha sido Don Felipe, que este fin de semana viajó a Palma de Mallorca para asistir a la boda de su ahijada, Martina Jáudenes, hija de Eugenio Jáudenes -compañero de regatas cuando era Príncipe-, que se ha casado con Luis Abascal.

Por suertem el inicio del curso escolar no ha coincidido con el cumpleaños de Doña Letizia, como ya ha ocurrido años atrás. Por lo que la Reina podrá celebrar su aniversario el próximo viernes, 15 de septiembre, que cumplirá 45 años.