España

Bescansa lanza un mensaje a la Reina por la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en las Cortes

La diputada de Podemos advierte a Doña Letizia de que se prepare «para una campaña de insultos y descalificaciones»

La Reina, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional
La Reina, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional - IGNACIO GIL
ABC.ES - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La apertura solemne de la XII Legislatura presidida por el Rey que se ha llevado a cabo este jueves contó con la presencia de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía. Al conocer este hecho, la secretaria general del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, lanzó por la mañana un mensaje a la Reina a través de Twitter, en el que le advertía con cierta ironía de que se preparara «para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite».

Además de dirigirse a la Reina por su nombre y tutearla, Bescansa le lanzó el mensaje sin ningún tipo de mesura. La diputada de Podemos lo hacía por los comentarios que generó la presencia de su hijo de seis meses en el Congreso el pasado mes de enero, cuando se puso en marcha la legislatura fallida.

Bescansa llevó a su bebé a las Cortes —que pasó por los brazos de muchos de sus compañeros— como una reivindicación de la conciliación, tal como aseguró en su momento. Sin embargo, este acto desató críticas, puesto que el Congreso cuenta con un servicio de guardería para diputados y funcionarios de las Cortes, por lo que la secretaria general del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos tiene más facilidades que otras madres para compatibilizar su cargo con la maternidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad