Kendall Jenner, en una imagen del anuncio
Kendall Jenner, en una imagen del anuncio - Twitter

Pepsi retira el polémico anuncio que protagoniza Kendall Jenner tras el aluvión de críticas

La compañía ha emitido un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último anuncio de Pepsi, protagonizado por la modelo Kendall Jenner (21 años), está dando mucho de que hablar. Los usuarios de las redes sociales han cargado contra la campaña por frivolizar con la lucha contra el racismo y las minorías en EE.UU. y la compañía se ha visto en la obligación de retirarlo este miércoles.

Se basa en las protestas sociales que ha experimentado Estados Unidos en los últimos años. En el vídeo se muestra a la maniquí en una sesión de fotos que abandona para unirse a una protesta social. La hermana pequeña de Kim Kardashian entrega una Pepsi a la Policía y consigue detener la manifestación.

Los usuarios de Twitter han comparado esa imagen con Ieshia Evans, una enfermera afroamericana manisfestante que fue arrestada en Luisiana el pasado 9 de julio por participar en una protesta racial -bajo el lema «las vidas sí importan»- y acercarse a un agente.

Ha sido tal el aluvión de críticas que la compañía ha tenido que ofrecer un comunicado para defender la campaña: «Es un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía. Creemos que es un mensaje importante que hay transmitir».

En la página oficial de Pepsi también ofrecen una explicación de los sucedido: «Claramente no hemos conseguido nuestro objetivo y nos disculpamos. No teníamos la intención de aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier implementación adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición».

Ver los comentarios