Ana Guerra: «Me cuesta asimilar que todo lo que me pasa es real»

La concursante de «Operación triunfo» habla de su nueva vida y de su relación con Jadel

LUPE PIÑEIRO

Un poco por su apellido pero también por su forma de ser, sus excompañeros en «Operación Triunfo» no dudaron en apodarle con total acierto «Ana War». Una luchadora realmente incansable, muy optimista y alegre, la joven Ana Guerra con apenas 23 años es toda una promesa en el mundo de la música española.

Tras su paso por el exitoso concurso, la vida de la joven canaria –oriunda de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife- ha conseguido dar un pronunciado salto del que ni siquiera ella misma todavía ha podido terminar de tomar conciencia. En una entrevista con ABC, la extriunfito cuenta cuáles son los próximos pasos en su carrera, detalla sus pasiones y también se refiere a su relación con el artista Jadel , ganador del concurso «El Número Uno».

En estos momentos, la quinta finalista de «Operación Triunfo 2018» se encuentra en plena promoción de su tema musical «El Remedio» y asegura que la velocidad de la fama la sorprendió mucho, aunque consigue detectar cuál es ese momento preciso en el que logró advertir la dimensión que tomó su carrera tras participar del popular ciclo televisivo. «Todavía me cuesta asimilar que todo lo que me pasa es real, pero cuando escucho mi canción en el coche me sigue impresionando todo este éxito», confiesa.

Una de las consecuencias más impensadas para la flamante artista española fue el hecho de ver cómo sus canciones se convirtieron en icono musical de la pasada movilización feminista del 8 de marzo. Sobre este punto, Guerra describe su gran emoción: «Ver pancartas con la letra de mis canciones llegando a las mujeres con ocasión del 8M me pareció casi como llegar al cielo». Siempre con una sonrisa, la joven no oculta su alegría frente a un presente con incontables triunfos tanto a nivel profesional como personal.

Novio y colega

Además de su pujante carrera, la felicidad de Ana encuentra un genuino apoyo en su actual pareja, el cantante Jadel. La extriunfito asegura a ABC que el amor de su novio resulta clave para su vida, especialmente en estos momentos tan importantes. «El hecho de estar con una persona que se dedica a la música hace que me comprenda mucho mejor, aun cuando llego por la noche cansada y no tengo muchas ganas de hablar», sostiene a la vez que aclara que «él es alguien que no me envidia, sino que se alegra por mí».

Si bien por el momento los enamorados no están trabajando en un proyecto en conjunto, la cantante sostiene que no descarta la posibilidad de poder unirse a su novio en un tema musical más adelante. «¡Me encantaría hacer algo con él!», expresa.

Fan de «Lio» Messi

Además de su gran pasión por la música, Ana se confiesa una gran admiradora del fútbol, deporte que disfruta ver en sus ratos libres. Además, señala que especialmente siente un gran fanatismo por el delantero del Barcelona F.C. Lionel Andrés Messi .

«Me gusta mucho cómo juega. Yo soy una gran admiradora del buen deporte y sé reconocer el buen juego», asegura. Además, afirma que la actitud del argentino en el campo de juego también le genera mucha atracción. «Me impresiona la pasión con la que juega Messi», afirma.

De admiradora a admirada

Uno de los momentos más especiales que ha vivido Ana en su incipiente carrera musical fue un intercambio de mensajes en las redes sociales donde recibió una señal de aprobación por parte de uno de sus grupos musicales favoritos de la infancia, La Oreja de Van Gogh . Fanática desde pequeña del exitoso grupo español, la extriunfito no lo podía creer cuando vio que desde la cuenta su Twitter oficial se publicaba un mensaje de admiración hacia ella.

«Vi el mensaje a través de mi club de fans y me sorprendí. Nunca me imaginé que la Oreja de Van Gogh me iba a mencionar en las redes sociales. Fui muy feliz en ese momento», cuenta.

A medida que aumenta su popularidad, también las marcas empiezan a interesarse en la joven promesa. Es por ello que la cantante se transformó en la embajadora del Citroën C3 Aircross junto a otros seis de sus compañeros de OT.

No es poco todo lo que ha conseguido en este año la joven canaria. Pero no se detiene. Consultada por ABC sobre los próximos pasos en su veloz carrera artística, Guerra detalla cuáles los nuevos desafíos que vendrán. Y además cuenta todo lo que está logrando en el presente, ya que su último tema ha conseguido más de 21 millones de reproducciones en YouTube.

«Ahora hemos sacado la nueva versión de ‘El Remedio’ y por el momento está yendo muy bien en Internet, donde estamos muy sorprendidos por la cantidad de visitas que está teniendo». Pero Ana no es de conformarse con poco. Es por eso que la canaria adelanta que va por más. «Estoy trabajando en un nuevo tema en solitario», adelanta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación