La Reina Letizia y Juliana Awada
La Reina Letizia y Juliana Awada - AFP

«Duelo de elegancia» entre la Reina Letizia y Juliana Awada

Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron esta mañana al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada

MadridActualizado:

Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron esta mañana al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, en el Patio de la Armería del Palacio Real, en un acto con la máxima solemnidad y brillantez, en el que los visitantes llegaron a la plaza en el Rolls Royce histórico, con la Corona por matrícula, escoltados por todo un escuadrón a caballo compuesto por batidores, banda de clarines y timbales, coraceros y lanceros.

Con puntualidad británica, Macri y su esposa llegaron a la plaza de la Armería. Igual que Doña Letizia, Awada aprovecha su papel de Primera Dama para promocionar la moda argentina, y en este caso lucía un abrigo de cashmere rosa pálido con cuello de piel sintética, diseño de Ménage a Trois, y un vestido de Amelia Saban en el mismo tono, conjuntado con unas sandalias «nude» de Valentino.

La esposa de Macri coincidió con la Reina en el peinado -ambas se recogieron el pelo en un moño, el de Awada con cardado y algo más bajo, con un aire a Evita Perón- y en el tono claro de sus estilismos, así como en el largo por debajo de las rodillas y la cintura ceñida.

Doña Letizia lució, fiel a su diseñador Felipe Varela, un traje de chaqueta en color melocotón claro, con cinturón y zapatos en color también «nude» de Prada.

En una de las visitas más esperadas, Letizia y Awada han atraído la atención de los fotógrafos debido al duelo de elegancia protagonizada por ambas. La prensa argentina criticó el protocolo español debido a que la Reina lució un bolso de mano en el momento del saludo oficial, de manera que no llevaba las dos manos libres como requiere el protocolo oficial.