David y Victoria Beckham
David y Victoria Beckham - AFP

David Beckham rescata el negocio de su mujer de la quiebra

El exfutbolista inyecta 6,7 millones de euros en la firma de Victoria para que pueda seguir funcionando

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que David Beckham fue uno de los futbolistas mejor pagados no es nada nuevo, y que ganaba más por contratos publicitarios que por chutar una pelota, tampoco. Beckahm se convirtió muy pronto en un ejemplo a seguir. Gozaba de buen físico y apariencia, una mujer que había sido un icono para la generación millenial y tenía una muy buena relación con Guillermo y Catalina de Cambridge. Él ha conseguido alejarse del arquetipo del futbolista, que apunta hacia coches ostentosos, infidelidades, clubes nocturnos y encefalogramas planos.

Por eso no es de extrañar que si su mujer se encuentra en apuros económicos, él vaya corriendo a salvarla de la quiebra, como cuando el tío Gilito corre a ayudar a sus sobrinos-nietos (los pequeños Huey, Dewey y Louie) y aparecen símbolos de dólares mientras se mueve por Patolandia.

Eso ha ocurrido con Beckham Ventures, la firma de la ex Spice Girl, que habría cerrado el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 4,9 millones de euros si no hubiera sido por la inyección de fondos de su marido. «The Sun» ha publicado un artículo donde cuenta que lleva mucho tiempo intentando acceder a las cuentas de la firma de Victoria. Incluso, en varios momentos, un periodista del rotativo ha llegado a apostarse en la puerta del comercio para contar la afluencia de clientes y cuántos salían de la tienda de la calle Dover Street, en el londinense barrio de Mayfair, con alguna bolsa. Desde la tienda siempre decían que ese no era un buen método de medida, ya que muchos de sus clientes pedían que les enviasen las compras directamente a su hotel y, además, muchos de ellos compran por internet.

Después de mucho insistir, el periódico ha conseguido acceder a las cuentas de Victoria de 2014, que han desvelado que el espacio de tres plantas costó 3,9 millones de euros. Ese mismo año, la firma registró unas ventas de 44,9 millones de euros y, aún así, generó 4,9 millones de euros de pérdidas. Un déficit que la empresa global David Beckham Brand Holdings Ltd ha cubierto con una inyección de capital de 6,7 millones de euros, para que la firma de Victoria pueda seguir funcionando.

Tal y como informa el diario, el pasado jueves entraron en la tienda 86 personas, pero solo 11 salieron habiendo realizado alguna compra. El balance anual de la empresa de Victoria Beckham incluye el diseño de la página web, que costó 871.833 euros, o el sueldo destinado a la directora de Beckham Ventures. Es decir, a la propia Victoria, que cobra 591.500 euros.

Ver los comentarios