Relevo en Cibeles

Cuca Solana deja la dirección de la pasarela madrileña treinta años después

La dirección de Ifema nombra a Charo Izquierdo como nueva directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Charo Izquierdo, nueva directora de la pasarela, junto a Cuca Solana
Charo Izquierdo, nueva directora de la pasarela, junto a Cuca Solana

«La pasarela necesita un impulso, un cambio generacional», son frases que se han podido escuchar durante muchas ediciones en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Reconociendo el empuje que durante muchos años le dio una de sus creadoras, Leonor Pérez Pita, conocida como Cuca Solana, toma las riendas de la pasarela una profesional de reconocido prestigio en el mundo de la moda y de la comunicación como es Charo Izquierdo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, dirigió durante muchos años el suplemento de moda “Yo Donna” y posteriormente a revista “Grazia”. Profesional conocida por su capacidad de trabajo y como amante de los retos, ha sido propulsora de jornadas como las Jornadas Nacionales e Internacionales de Moda, así como la de Moda y Sostenibilidad y de Sostenibilidad y Diseño. Forma parte de varios consejos y plataformas de carácter social y de apoyo a las mujeres y a los niños, destacando su pertenencia al patronato de Save the Children. Imparte clases en diversos máster de moda y comunicación.

Por su parte, Cuca Solana mantendrá su vinculación con la Fashion Week Madrid como presidenta de su Comité de Moda, donde podrá seguir asesorando e impulsando esta pasarela que necesita volver a situarse entre las primeras del mundo.

La relación de Cuca con la moda y con esta pasarela comenzó a mediados de los años 80, cuando la Comunidad de Madrid, viendo su experiencia en organizar desfiles para diseñadores como Manuel Piña o Francis Montesinos, la eligen para dirigir la entonces llamaba Pasarela Cibeles, embrión del certamente que con el paso de los años ha ido ganando prestigio y referencia en el mundo de la moda. Desde esa segunda edición de la pasarela, ha estado al frente durante 62 ediciones, casi treinta años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios