El actor en una fotografía de archivo
El actor en una fotografía de archivo - efe

Bill Cosby contraataca y demanda a la mujer que le acusó de cometer abuso sexual

El comediante ha demandado a Andrea Constand por filtrar información confidencial. La ex empleada universitaria ganó un juicio en el que acusaba a Cosby de drogarla y violarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comediante Bill Cosby presentó documentos legales este martes en el que pide sanciones judiciales contra la mujer que le ganó un caso por agresión sexual. El actor ha señalado que la mujer violó el acuerdo de confidencialidad establecido en el acuerdo que lograron en tribunales hace nueve años, según ha conocido Reuters.

Cosby, de 78 años, presentó los documentos en la corte de distrito de Filadelfia como una medida de contraataque a los últimos movimientos que han sacado a la luz testimonios del actor que confesaba haber usado la droga Quaaludes para tener relaciones sexuales con mujeres.

Andrea Constand, ex empleada de la Universidad de Temple demandó al comediante hace casi 10 años por usar drogas en ella y obligarla a mantener relaciones sexuales.

El caso fue cerrado debido al pago de una suma de dinero no especificada en 2006. Todos los documentos sobre el caso fueron sellados hasta que este año un juez federal obtuvo extractos del testimonio de Cosby. Según Reuters, Constand mostró los documentos a principios de julio, en busca de lograr liberarse del acuerdo de confidencialidad.

«The New York Times» se hizo con dichos documentos (y otros más) y ha publicado fragmentos de las declaraciones de Cosby. Ahora, los abogados del comediante señalan que dichos testimonios han sido malinterpretados y que los medios de comunicación han dañado la imagen de su cliente por esta falsa lectura.

Los abogados señalan que en los documentos Cosby no confiesa haber drogado y abusado de nadie, sino que «admitió, nada más, que había sido una las de muchas personas que introdujo Quaalude en su vida sexual consentida en los años 70».

En los fragmentos de texto obtenidos, Cosby señala bajo juramento que él había obtenido Quaalude, la marca de un sedante ampliamente usado como droga recreacional en los años 70, con la intención de dar las pastillas a las jóvenes para tener sexo con ellas.

En los últimos documentos legales el equipo del comediante busca abrir un caso contra Constand por someter a Cosby al escarnio público como un «evidente intento para desprestigiar» al comediante.

Antes que se hicieran públicos estos documentos, Cosby ya había sido acusado por más de 40 mujeres quienes aseguran que el actor las drogaba y abusaba de ellas sexualmente. Los diferentes casos se remontan a décadas atrás, por lo que según la legislación estadounidense, habrían prescrito.

Ver los comentarios