Michelle Obama en la cena de corresponsales en la Casa Blanca
Michelle Obama en la cena de corresponsales en la Casa Blanca - efe

Michelle Obama: «A Barack y a mí nos divierte avergonzar a nuestras hijas»

La Primera Dama de Estados Unidos ha señalado que no sabe qué hará cuando Malia y Sasha vayan a la universidad. «Tengo que conseguirle más aficiones a mi esposo», dijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos, ha confesado a «Entertainment Tonight» (ET) que ella y su esposo se están preparando para el «abandono» de sus hijas, Malia y Sasha, a medida que van creciendo y se acercan a las edades universitaria. Todavía les quedan algunos años en familia, ya que Malia tiene 16 años y Sasha 13 años. Sin embargo, según ha explicado la primera dama, ellas se encuentran haciendo el trabajo de concienciación.

«Somos las últimas personas con las que nuestras hijas quieren estar. Creo que nos están condicionando para el síndrome del nido vacío, pero nosotros todavía no estamos saboreando eso. No sabemos que vamos a hacer. Tengo que conseguirle (a Barack) más aficiones», ha dicho la señora Obama en una entrevista.

Pero Michelle Obama no se quiere dar por vencida, y asegura que «amenaza» a sus hijas con vivir cerca a sus universidades, una vez que las niñas abandonen el nido. «Yo les amenazo con que me voy a comprar un piso cerca de sus campus, y las visitaré en sus clases, pero solo es una amenaza en vano», ha dicho, para confesar que a ella y a su esposo les encanta gastar bromas a sus hijas.

«A Barack y a mí nos divierte avergonzar a nuestras hijas. Les amenazamos. A veces, cuando las veo susurrando entre ellas en un acto, les digo: 'Siéntense o voy a hacer algo que les avergüence. Voy a empezar a bailar'. Y ellas dicen: 'No, mamá, por favor no lo hagas'. Lo entendemos», ha dicho la primera dama.

Michelle Obama, más allá de sus bromas como madre, señala que ha inculcado en sus hijas el deseo a conseguir un grado de educación superior. «Las he criado para que sean unas mujeres independientes y seguras, que estén listas para vivir sus vidas ellas mismas, y la educación siempre ha sido la base del mensaje que tenemos en casa. Aunque Barack y yo no tuvimos recursos, la universidad fue parte de nuestra independencia», ha confesado.

La señora Obama espera con ansias ver en qué se convertirán sus hijas de mayores. Michelle narró su experiencia universitaria en la Wayne State University de Detroit, frente a 2.000 estudiantes..

Ver los comentarios