Sandra Bullock durante una entrega de premios en Los Ángeles
Sandra Bullock durante una entrega de premios en Los Ángeles - ASOCIATED PRESS

Sandra Bullock a la policía: «Estoy encerrada en el armario»

La actriz llamó al 911 cuando descubrió que en su casa había un acosador. El pasado jueves comenzó el juicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joshua Corbett, el hombre acusado de irrumpir en la casa de Los Angeles de Sandra Bullock, asistió el pasado jueves a una audiencia preliminar en la que se escuchó el dramático audio de la llamada que la actriz realizó al 911.

La estrella de «Gravity» se encontraba en su casa cuando un hombre entró de forma ilegal. En la llamada telefónica que la actriz realizó a la policía el pasado 8 de junio de 2014, se puede escuchar a una Bullock muy alterada. «Alguien ha entrado en mi casa. Me estoy escondiendo en el armario», comentaba. Y añadía: «Estoy encerrada en mi armario. Tengo una puerta segura en mi habitación que he cerrado con llave y estoy encerrada en el armario en este momento».

Poco después, la actriz describía por teléfono los acontecimientos que iba escuchando desde el interior del armario. «Los oigo, oigo a alguien golpeando la puerta», narraba. Durante el juicio, Corbett permaneció con el uniforme de prisionero sentado de brazos cruzados. El acusado, se declaró culpable de varios cargos, incluyendo algunos delitos graves como robo, acoso y la posesión de una ametralladora.

La policía encontró en su domicilio un arsenal de armas, incluyendo varias ametralladoras, aunque cuando se le detuvo en la residencia de Bullock (en un barrio de lujo cerca de Beverly Hills) el acusado estaba desarmado. Corbett, cuya libertad bajo fianza en julio pasado se fijó en más de 2 millones de dólares, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Los Ángeles. Corbett se enfrenta a siete años y cuatro meses de prisión si es declarado culpable y a una pena de prisión máxima adicional de 12 años si es declarado culpable por la posesión de armas.

Ver los comentarios