Manuel Pimentel en el nuevo anuncio de Ikea
Manuel Pimentel en el nuevo anuncio de Ikea - abc

Manuel Pimentel: «En España la figura del mediador sigue siendo poco conocida»

El exministro de Trabajo protagoniza una divertida campaña para Ikea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exministro de Trabajo con el Gobierno del PP entre 1999 y 2000, Manuel Pimentel, tiene una dilatada experiencia como mediador. Tras arbitrar en conflictos durísimos como el de los controladores aéreos y los pilotos de Iberia, Pimentel muestra ahora su cara más desenfadada mediando entre parejas en apuros, que no consiguen acomodar sus pertenencias en unos siempre reducidos armarios, para un auncio publicitario de Ikea.

«Es una forma divertida y entretenida de popularizar la mediación. Aunque es muy importante, aún no es conocida en España y es un buen instrumento para dar a conocer este tipo de solución de conflicto», comenta Manuel Pimentel a ABC.

Pimentel asegura que la campaña ha tenido muy buena acogida en su círculos de amigos.

«Me lo han dicho muchas veces. Es muy simpática y muy original. Quien más o quien menos ha tenido un conflicto familiar, algo doméstico muy cotidiano. Es una forma muy innovadora tanto por Ikea como por mi parte».

«Hola, soy Manuel Pimentel. Habían llamado a un mediador, ¿verdad?». Así comiemza el anuncio ideado por la prestigiosa agencia de publicidad McCann, que logra conectar desde el primer segundo con la audiencia, con situaciones en la que todos se pueden sentir identificados.

«Cuando se media en un conflicto es importante escuchar a las partes», explica Pimentel en el anuncio, tras ser testigo de las discusiones de unos y otras sobre los huecos del armario. A una de esas parejas les dice: «Entonces, si Carlos tira este traje de tuno que no se pone desde 2002, tú, Sara, te deshaces de estas raquetas que no has usado nunca, ¿no?».

Una vez más, Pimentel logra saliendo airoso del conflicto, gracias a la célebre llave allen de Ikea con la que consiguen montar un nuevo, espacioso y ordenado armario. Todos contentos.

Ver los comentarios