Charlène y Alberto de Mónaco, el pasado 19 de noviembre en el Día Nacional del Principado
Charlène y Alberto de Mónaco, el pasado 19 de noviembre en el Día Nacional del Principado - reuters

Charlène de Mónaco da a luz a un niño y una niña

Nacieron con dos minutos de diferencia y se llaman Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Mari. El varón se convierte en el nuevo Heredero del Principado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los mellizos llegarán en cualquier momento. No puedo dar una fecha específica. La naturaleza decidirá...», admitía Alberto de Mónaco en una reciente entrevista a «Point de Vue» con motivo del Día Nacional del Principado. Y ese momento ha llegado. La Princesa Charlène ha dado a luz este miércoles a un niño y una niña en el Centro Hospitalario Princesa Gracia de La Roca.

Los mellizos, que se llaman Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Mari y nacieron por cesárea, son los primeros hijos de Alberto II, de 52 años, y su mujer, quienes se casaron el 2 de julio de 2011. Tras meses de rumores, el Palacio Principesco confirmó en mayo el embarazo de la exnadadora olímpica, de 36 años.

Una salva de 42 cañonazos (21 por cada niño) disparados desde el castillo de Fort Antoine confirmó el alumbramiento de los pequeños, que nacieron con dos minutos de diferencia: primero la niña (17:04) y luego el niño (17:06). El varón se convierte en el nuevo Heredero del Principado y ostentará el título de marqués de Baux, y la pequeña, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de condesa de Carladès, según ha especificado el comunicado oficial.

Un mes antes del nacimiento, Alberto II explicaba cómo se establecería quién es el primogénito de los dos, y por tanto el Heredero. «En caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño. En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de Príncipe Heredero», informaba el Monarca. Unas declaraciones en las que también aseguraba que él prefería no conocer antes el sexo de los bebés para convertir el momento en una «sorpresa agradable», a pesar de que la madre ya lo sabe. «Guarda el secreto como le he pedido», añadía.

De no haber sido padres, Andrea Casiraghi, hijo mayor de la Princesa Carolina, habría asumido el papel de Heredero (el joven ya tiene un hijo de su matrimonio con Tatiana Santo Domingo y están esperando el segundo). Pero la llegada de los mellizos cambia el orden de sucesión. «La continuidad dinástica es obviamente muy importante para el Principado y para los monegascos», admitía el Príncipe en su entrevista a «Point de Vue».«Esta continuidad es un componente esencial para la estabilidad del régimen institucional. Pero esta estabilidad y nuestra especificidad política son un activo real en un mundo cambiante, frecuentemente sacudido por los conflictos y las crisis económicas», concluía.

Los últimos días han sido muy intensos para los monegascos. Tras la reaparición de la amazona Carlota Casiraghi y el actor Gad Elmaleh en un torneo hípico -acallando rumores de crisis-, la prensa italiana confirmaba el compromiso matrimonial del hijo menor de Carolina, Pierre Casiraghi, con la aristócrata italiana Beatrice Borromeo. Se espera que toda la familia Grimaldi viaje a Mónaco para conocer a los hijos del Monarca. «Todos nuestros parientes estarán con nosotros ese día para celebrar este feliz acontecimiento», adelantaba el futuro padre.

Ver los comentarios