Sofia Hellqvist se inspira en la Duquesa de Cambridge
Sofia Hellqvist se inspira en la Duquesa de Cambridge - abc

Sofía Hellqvist adopta el estilo de Catalina de Cambridge

La futura princesa quiere dejar atrás su pasado de «stripper» vistiendo como la perfecta Duquesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revista francesa «Paris Match» y la prensa británica en general se han hecho eco de una sospechosa coincidencia de estilismo principesco: la futura esposa del Príncipe Carlos Felipe de Suecia, Sofía Hellqvist, perdida «en el desierto» en cuestiones de estilismo, ha optado por copiar directamente el estilo de Catalina de Cambridge (32).

En sus primeras y recién reveladas fotografías oficiales, la comparación con las imágenes de la Duquesa de Cambridge no deja lugar a dudas. Vistas desde lejos, se podría llegar al equívoco de quién es quién. Las fotos oficiales de Sofía, de 29 años, y Carlos Felipe, de 35, son el vivo retrato de las imágenes del compromiso de Catalina y el Príncipe Guillermo. Aunque la imitación es la más sincera forma de admiración, todo tiene un límite.

Sofía ha elegido un vestido peligrosamente similar al del compromiso de Catalina. El azul eléctrico le favorece por ser morena, aunque es un color algo difícil de combinar. El corte, las mangas ceñidas, el largo y el escote cruzado del vestido delatan a la sueca. El modelo de Sofía era un ejemplar de Armani, que se asemeja al diseño de la marca Issa que vistió Catalina en 2010. Por si fuera poco, la Hellqvist ha adoptado el mismo peinado, con idéntico largo y estilismo que la Duquesa de Cambridge, utilizando incluso los colgantes tipo «pulga», microscópicas figuritas colgadas de un hilo invisible que a menudo parecen más bien una «mosca parada».

Para tranquilizar a aquel que piense que esto era solo una coincidencia, «Paris Match» saca de la chistera también el modelo que la futura novia llevó el día de su compromiso con Carlos Felipe, el 27 de junio: un vestido rojo de Roland Mouret que se asemeja a varios modelos muy utilizados por la Duquesa de Cambridge. Entre unas cosas y otras, Sofía Hellqvist, o más bien la Familia Real sueca, se están dejando un dineral en los mejores creadores internacionales. Por desgracia para ellos, en Suecia -aparte de H&M, Acne Studios, Filippa K y Viktoria Chan- no existen muchas marcas de moda locales, por lo que Sofía ha utilizado con frecuencia marcas españolas como Zara o Hoss Intropia. Los vestidos más sofisticados, y quien sabe si su futuro vestido de novia, los elige en la tienda multimarca «Milagro de Nahrin», que entre otras firmas vende Pronovias en Estocolmo.

Para rematar la serie de fotocopias, esta semana Sofía y Carlos Felipe han asistido a un concierto de música clásica y la futura princesa ha lucido un vestido ceñido de color verde idéntico a otro utilizado por Catalina recientemente. Está claro que Sofía ha escogido como ejemplo a seguir a la Duquesa, ya que desea borrar rápido su carrera como modelo de ropa interior y participante en realities televisivos de dudosa fama, cuando sus estilismos no iban más allá de atrevidos bikinis y tops con el ombligo al aire. Ahora, tras cuatro años de lucha contra su familia política, Hellqvist ha ganado la partida y se lleva el gato al agua. ¿Qué será lo próximo? Las carillas de los dientes que se colocó Catalina antes de su boda, uno de los pocos detalles que las diferencian.

Ver los comentarios