El psicólogo implicado en la red de prostitución de menores de Álava sale de la cárcel

El acusado de mantener relaciones sexuales con varios jóvenes ha quedado en libertad con cargos

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El psicólogo arrestado por su supuesta implicación en la trama de prostitución de menores que afecta a un centro de la Diputación de Álava salió de la cárcel el mediodía de ayer. Según El Correo, el Juzgado número 2 de Vitoria le ha dejado en libertad con cargos después de un mes y medio en prisión preventiva.

El acusado, el único que ha pasado por prisión hasta el momento, podría haber mantenido relaciones sexuales con varios adolescentes de entre 14 y 17 años. Se trata de un profesional muy demandado en la capital alavesa para trabajar como asesor en casos de violencia de género y en el seguimiento de menores en situación de riesgo. De hecho, la Diputación confesó que contrató sus servicios hasta el año 2015.

En el caso, que continúa bajo secreto de sumario, están implicados ocho jóvenes que habrían ejercido la prostitución durante más de un año sin que el Gobierno provincial tuviera constancia de ello. El lugar en el que se producían los encuentros era el Hogar Socio-Educativo de Sansoheta, que está tutelado por la Diputación de Álava. Sin embargo, no se descarta la existencia de más centros.

Hasta ahora se han producido siete detenciones. Los acusados, que se encuentran en libertad provisional, deben acudir cada 15 días al Juzgado. Por otra parte, en el caso ya han anunciado su intención de personares como acusación la Fiscalía de Menores, la Diputación de Álava y la Asociación Clara Campoamor.

El PP exige explicaciones

El PP de Álava ha pedido este jueves la comparecencia en las Juntas Generales de la nueva diputada alavesa de Asuntos Sociales, Marian Olabarrieta, para que ofrezca información acerca de la red de prostitución.

Los populares, que ya han cursado la solicitud, reclaman «información adicional», pues consideran que no son suficientes los detalles aportados la semana pasada por la anterior diputada foral de Servicios Sociales de Álava y actual consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; y el diputado general del territorio, Ramiro González.

Ver los comentarios