Dos detenidos por intentar introducir a cuatro albaneses en un ferry con dirección a Reino Unido

Los arrestados, de nacionalidad española, ocultaban a los polizones en el maletero de una autocaravana

BilbaoActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas que trataban de introducir de forma ilegal a cuatro jóvenes albaneses en un ferry con dirección a Reino Unido. Los arrestados, de nacionalidad española y residentes en Cantabria, ocultaron a los polizones bajo el colchón de una autocaravana. Ambos han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Guardia de Baracaldo, en Vizcaya.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes que controlaban el embarque de mercancías, pasajeros y vehículos detectaron una actitud sospechosa tanto en el conductor de la autocaravana como en su acompañante. Por ello, procedieron a verificar su equipaje. Los cuatro albaneses fueron hallados en pésimas condiciones de salubridad ocultos bajo lo que parecía ser un colchón.

Los jóvenes pretendían evadir el control fronterizo de manera ilegal gracias a la colaboración de los dos españoles, que fueron detenidos de forma inmediata acusados de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El caso recuerda mucho al que tuvo lugar hace apenas unas semanas en el mismo lugar, donde dos hermanas fueron arrestadas por intentar embarcar en un ferry con dirección a Portsmouth otra autocaravana con siete albaneses en su interior, entre ellos un menor de edad. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que por ahora no se puede afirmar ni descartar que exista un nexo entre ambos casos, si bien han añadido que han abierto una investigación para conocer más detalles.