La suite estrella del futuro Edificio España: 80 metros, dos habitaciones con baño y cocina propia

El hotel Riu Plaza, de cuatro estrellas, tendrá una única suite presidencial en la planta 19. Las obras comenzarán en la fachada y después se enfocarán a la instalación del alojamiento y la zona comercial

Recreación del futuro hotel del Edificio España, el Riu Plaza ABC
Ignacio S. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Once años y tres operaciones de compraventa después, la transformación del Edificio España ya está en marcha. La cadena hotelera Riu, propietaria del inmueble, colocó este lunes los primeros andamios para comenzar las obras de consolidación y conservación de la fachada. Después, con el año 2019 en el horizonte, prevé adecuar el interior para la instalación del hotel y la zona comercial. El diseño inicial proyecta una azotea y varias terrazas con piscina en altura y una suite presidencial de 80 metros cuadrados y diferentes estancias.

Si bien Riu mantiene en secreto cómo serán las habitaciones y las suites, fuentes de la compañía explicaron a ABC que uno de los grandes atractivos será la suite presidencial, ubicada en la planta 19. Los arquitectos de la cadena hotelera han diseñado una estancia de 80 metros cuadrados, con cuartos y terrazas diferenciados. El espacio constará de dos habitaciones, con baño y mirador propios. Además, tendrá un salón común y una cocina aparte .

El futuro hotel Riu Plaza, que ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España, finalmente dispondrá de 589 habitaciones y no 650 como se dijo en un principio. Como informó ABC, este hotel de cuatro estrellas tendrá una piscina desbordante en la azotea, un Sky Bar panorámico en las dos últimas plantas, quince salas de reuniones –3.000 metros cuadrados– y dos terrazas con solárium en el piso 20. Aún queda por determinar qué operador controlará el área comercial.

Sky panorámico del futuro hotel del Edificio España RIU HOTELES

Obra en dos fases

El inicio de la reforma llega justo un mes después de la concesión de licencia por el Consistorio, con un acto simbólico en el que participaron el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo ; la consejera delegada de Riu, Carmen Riu ; y el presidente del grupo Baraka, Trinitario Casanova –que se ocupará como alquilado de la zona comercial–. Las partes destacaron el valor de este arranque tras la demora y la incertidumbre que han acompañado a la operación. «Estamos emocionados, esperamos que en menos de dos años presentemos nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena», declaró Riu.

La actuación en el emblemático rascacielos se desarrollará en dos fases . La primera se ocupará de la fachada, principal elemento de discordia entre el Consistorio y el antiguo dueño, el grupo chino Wanda, y por el que se paralizó la reforma. Las obras incluirán la recuperación de huecos en el exterior, el desmontaje de elementos añadidos y la sustitución de carpinterías y barandillas dañados.

Después, sin una fecha marcada, se acometerá una reestructuración parcial, que engloba el acondicionamiento y la adecuación de la estructura existente, así como el desmontaje de los elementos interiores protegidos para su preservación y posterior colocación. La segunda fase, si nada cambia, remite a la implantación del hotel y de la zona comercial, con obras de reestructuración parcial y acondicionamiento del interior del edificio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación