Sabanés dice que activará la gran APR con agentes de movilidad en los accesos y multas a partir de febrero

Ahora Madrid y PSOE urgen una rueda de prensa para comprometerse a nuevos plazos ante las informaciones que han desvelado el retraso del proyecto estrella

Inés Sabanés, el pasado lunes, en la rueda de prensa de la renaturalización del Manzanares GUILLERMO NAVARRO
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gran Área de Prioridad Residencial de Centro (APR) entrará en funcionamiento en noviembre con «control manual», es decir, con agentes de movilidad vigilando los accesos e informando a los conductores sobre la nueva restricción, pero sin multar. Con este titular rápido ha tratado de zurcir la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés , las informaciones que ponen el foco en el retraso de la puesta en marcha del gran proyecto estrella del Gobierno de Manuela Carmena. Ahora Madrid y PSOE tenían mucha prisa por anunciar como un éxito los nuevos, y prorrogados, plazos de esta APR, bautizada como Madrid Central .

El motivo, que este miércoles en la comisión del ramo, PP y Ciudadanos van a preguntar sobre las fechas. Para anticiparse a la rendición de cuentas, la delegada y el portavoz socialista del área, Chema Dávila, han organizado una rueda de prensa por la tarde para comprometerse de nuevo –con tufo electoral– a sacarlo adelante antes de que acabe la legislatura. El reloj no juega a su favor.

Los técnicos no lo ven viable

Este diario publicó la semana pasada que su funcionamiento real, es decir, con todo el sistema de cámaras operativo para multar a los infractores es imposible activarlo durante lo que queda de mandato , tal y como explicaron técnicos municipales, debido a la complejidad del proceso y los retrasos de las obras como la Gran Vía y Plaza de España. Estas fuentes indicaron que todo el circuito de videovigilancia estaría instalado a partir del año que viene para comenzar la fase de prueba.

Será en noviembre, ha señalado la edil, cuando entre en vigor el decreto para dar luz verde a la APR (entonces sin cámaras). Desde julio y hasta qeu se apruebe se desarrollará el texto y las normativas que regirán Madrid Central. Al acabar el verano, además de la campaña informativa genérica se va a dar «comunicación específica» a vecinos y usuarios. También se colocará la señalización vertical. Sabanés aseguró ayer que se comenzaría a multar en febrero o «incluso antes». Antes de su activación se llevará a cabo una evaluación a primeros de año. « Antes de las elecciones va a estar en marcha », ha recalcado la concejal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación