Rommy Arce, concejal presidenta de Arganzuela y Usera, a la derecha, junto a la madre de «Alfon»
Rommy Arce, concejal presidenta de Arganzuela y Usera, a la derecha, junto a la madre de «Alfon» - ABC

Rommy Arce, la edil de Podemos experta en eventos antisistema

Los tres grupos de la oposición critican la actitud «autoritaria» de la concejal de Ahora Madrid

MadridActualizado:

Rommy Arce (Lima, 1977) no sale de una pólemica cuando ya está inmersa en otra. Hace un mes, la edil de Ahora Madrid, concejal presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, autorizó un acto en el mismo espacio municipal que se va a celebrar ahora una reunión en contra de la Hispanidad, pero aquella vez, en defensa del referéndum ilegal. El PP lo denunció y la alcaldesa tuvo que anular la cesión del espacio.

La defensora de «Alfon» trató de frenar en mayo una denuncia hacia un grupo de música que vociferó insultos contra las Fuerzas de Seguridad en Arganzuela, también en un espacio que había cedido. Los tres grupos de la oposición han denunciado su actitud «autoritaria» en el cargo. PP y C’s votaron a favor de su reprobación, pero el PSOE la salvó. En julio, la oposición hizo huelga de proposiciones para reprender a la concejal del distrito. Es la única integrante de Ahora Madrid a la que han recriminado su actitud.

Ligada al centro okupa El Laboratorio de Lavapiés y activista del 15-M, Arce representa el ala más radical de la bancada de su grupo. Siempre ha mostrado su voto en contra en los Plenos del Ayuntamiento para votaciones como la liberación de los presos de Venezuela o planes urbanísticos como la estimación del proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos. En el entorno de Ahora Madrid se comenta que la primera edil inmigrante que ha llegado al Ayuntamiento no mantiene una buena sintonía con la alcaldesa, Manuela Carmena.