La policía de Getafe vigilará que no se deje basura fuera de los contenedores

Los agentes irán de paisano y vigilarán los puntos de depósito de residuos más conflictivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La iniciativa surge a partir del programa «Por un Getafe mas limpio» que pretende hacer cumplir la ordenanza de Medio Ambiente que en su articulo 161/3 señala la prohibición de depositar basuras fuera de los cubos o contenedores. La infracción de dicha ordenanza implicará multas por no seguir las instrucciones marcadas.

Esta medida no es nueva en la Comunidad de Madrid pues el gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya puso en marcha una acción similar que contaba con 300 inspectores que intensificaron su vigilancia en determinados puntos «negros» de la capital en enero de 2016 y durante 3 meses.

En ese caso, las multas podían ascender a 750 euros a quien dejara basura en un cubo que no fuera el correspondiente, en la acera o que su bolsa haya introducido algún residuo «impropio» (pilas, baterías, termómetros, tinta de impresoras, etc.)

Al mismo tiempo, en Getafe continúa la campaña de educación y concienciación para la tenencia de animales domésticos que vigila la recogida de las heces de las mascotas y el que los dueños de los perros potencialmente peligrosos adopten las medidas requeridas, y que cuenten con la documentación del animal.

Ver los comentarios