Mari Pau Domínguez, periodista, deja la presidencia del consejo de Administración de Telemadrid
Mari Pau Domínguez, periodista, deja la presidencia del consejo de Administración de Telemadrid

Mari Pau Domínguez deja la presidencia del consejo de Administración de Telemadrid

El órgano, que se reunirá la próxima semana, queda eventualmente con ocho miembros hasta que se nombre a quien sustituya a la periodista

MADRIDActualizado:

La periodista, colaboradora de ABC y escritora Mari Pau Domínguez ha dejado su cargo como presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid por motivos personales, según ha informado en una carta enviada a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. El consejo queda, momentáneamente, formado por ocho miembros, hasta que sea elegida por los grupos la persona que la sustituya.

Domínguez ocupa la presidencia permanente de este órgano desde mayo de 2017, cuando resultó elegida por mayoría absoluta de sus miembros, para sustituir a Salvador Molina. El consejo decidía así, por mayoría, modificar su decisión de septiembre de 2016 de que esta presidencia fuera rotatoria, por ocho meses.

El Consejo de Administración de Telemadrid está compuesto por nueve miembros, elegidos por la Asamblea de Madrid según la ley de reforma de Radio Televisión Madrid. Son cuatro elegidos por los grupos políticos -Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano- y cinco propuestos por las asociaciones profesionales -Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina-.

En su carta anunciando su marcha, Mari Pau Domínguez explicaque lo hace para responder a «nuevos proyectos profesionales» que le impedirían dedicarse «leal y responsablemente» a sus funciones en Radio Televisión Madrid, informa Ep.

Esta carta será elevada por la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, a la mesa de esta institución en su reunión del próximo lunes. La semana que viene está prevista también una reunión del consejo de Administración de Telemadrid, informaron en el ente.

La elección del nuevo miembro deberá realizarse tambén por consenso entre los cuatro grupos políticos que componen el Parlamento regional: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. En la anterior ocasión, el PP propuso a Oneto, el PSOE a Caffarel, Cs a Domínguez y Podemos a Lozano.