Mauricio Valiente y Manuela Carnena
Mauricio Valiente y Manuela Carnena - ISABEL PERMUY

Maestre ignora al Pleno y reafirma a Valiente como responsable del plan de Derechos Humanos

La portavoz del Gobierno municipal reconoce que les «apena» que el PSOE se una al resto de la oposición y que preferían que los socialistas «no hubieran votado con el PP»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha indicado que en la Junta de Gobierno no se ha planteado el tema de quitar las competencias de Mauricio Valiente sobre el Plan Municipal de Derechos Humanos. Toda la oposición ayer logró sacar adelante en el Pleno la propuesta del PP para apartar el concejal de Ahora Madrid. Sin embargo, Maestre ha subrayado hoy que la cámara municipal «no tiene competencia», ya que esta responsabilidad la ostenta la Alcaldía y es la propia regidora, Manuela Carmena, quien tomó la decisión de delegar en él este plan. Por lo que será ella quien tenga que decidir si Valiente continúa o no.

«El Pleno no tiene competencia sobre los nombramientos de cargos electos, competencias que residen en la Junta de Gobierno y en la alcaldesa, Manuela Carmena», ha reseñado la edil, que ha recordado en rueda de prensa que «no es la primera vez que el Pleno toma una decisión mayoritaria para la que no tiene competencias».

Los votos de PP, Ciudadanos y la postura sorprendete del PSOE sacaron ayer adelante en el Pleno de Cibeles el instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que cesara al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de Derechos Humanos. Ahora Madrid se quedó solo al votar en contra.

La edil ha reconocido que situaciones como las de ayer, en las que el PSOE le dio la espalda en tres votaciones, ocurren por tratarse de gobierno en minoría. También ha admitido que les «apena» lo ocurrido en el Pleno y que hubieran preferido que el PSOE «no hubiera votado con el PP».

Ver los comentarios