El guardia civil detenido por matar a un hombre da positivo en cannabis

El presunto asesino disparó cinco veces en la cabeza de la víctima; ambos estaban implicados en un accidente de tráfico

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardia civil detenido hoy por, presuntamente, matar a tiros a un marroquí durante una discusión de tráfico en la A-3 ha dado positivo en cannabis en el control de drogas y alcohol al que fue sometido tras su detención. Ángel Luis Viana Jiménez estaba de baja por enfermedad común desde hace seis días. Destinado en Quintanar de la Orden, llevaba diez años en el cuerpo.

Fuentes de la investigación han dejado claro que esta baja, que tenía desde el pasado martes no tiene ninguna relación con alguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria.

Los hechos han ocurrido en torno las 7:30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de la A-3, a la altura del municipio madrileño de Fuentidueña de Tajo.

Las primeras pesquistas indican que la víctima, al volante de un Opel Zafira, chocó contra la mediana y después impactó con el lateral del vehículo del presunto asesino, un turismo de la marca BMW. Entonces, el arrestado se bajó del vehículo y disparó cinco veces en la cabeza del conductor, que murió en el acto.

La Guardia Civil ha detenido al presunto homicida, de 31 años. El grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid se encarga de las investigaciones.

Ver los comentarios