El suceso se produjo en la Nochevieja pasada, aunque ha trascendido ahora
El suceso se produjo en la Nochevieja pasada, aunque ha trascendido ahora - MIGUEL MUÑIZ
Sucesos

Golpea a su novia, intenta estrangularla y la encierra en el armario

El sujeto, de 18 años, ha sido detenido por la Policía Nacional cuando aún estaba ensangrentado tras agredir a la chica

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un sujeto por haber, presuntamente, golpeado a su novia, intentado estrangularla y encerrarla en un armario. La víctima reconoció a los agentes que ya había sido maltratada en una ocasión anterior, aunque no quiso denunciarle.

El suceso se produjo en la Nochevieja pasada, aunque ha trascendido ahora. A las dos de la madrugada, los vecinos de un inmueble del barrio de Salamanca alertaron a la Policía, pues escuchaban en el domicilio en cuestión unos gritos y ruido de golpes tremendos.

Hasta el lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito, que llamaron a la puerta. En ese momento, explicaron fuentes del caso, no se escuchaban ruidos y el individuo en cuestión, un dominicano de 18 años y nacionalizado español, les abrió con total tranquilidad, como si no pasara nada.

Sin embargo, cuando entraron en el piso, vieron a la mujer, española de 19 años, tirada detrás de un sofá, con la cara ensangrentada. El novio estaba sangrando por las manos, debido a los puñetazos que le había propinado. Según declaró la víctima, el encartado le había pegado, intentó estrangularla y, no contento con ello, la encerró en el armario.

El varón demostró una vez más su agresividad en el momento del arresto, puesto que ofreció resistencia a los agentes, a los que llegó a agredir.

Teléfono contra el maltrato: 016