Una pancarta con la leyenda «Refugees Welcome», en la fachada del Ayuntamiento
Una pancarta con la leyenda «Refugees Welcome», en la fachada del Ayuntamiento - EFE

El Gobierno autoriza la llegada de 21 refugiados sirios a Madrid que necesitan ser operados de urgencia

Carmena habló ayer con Sáenz de Santamaría, quien le confirmó que el Ejecutivo ha aceptado toda la documentación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, habló ayer con la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le ha confirmado que el Ejecutivo «efectivamente ha aceptado toda la documentación para que vengan los 21 refugiados sirios (enfermos) y sus familias que había reclamado el Ayuntamiento».

Carmena dio cuenta de esta «muy buena noticia» aunque no ha ocultado que siguen «muy preocupados» con la posibilidad de que la llegada de estas personas a Madrid se pueda retrasar. Son enfermos pendientes de atención quirúrgica urgente siendo el caso más grave el de una niña que «podría quedar ciega si no se la interviene rápidamente».

La regidora ha explicado que es «urgente» que se formalice esta tramitación. Sáenz de Santamaría le ha transmitido que «ya ha llegado toda la documentación a Grecia y que el gobierno está pendiente de que confirme que todo esté correcto», además de individualizar e identificar a las 21 personas enfermas y sus familias.

Primeras posiciones de acogida

En una carta enviada hace días, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo se comprometió a atender la petición del Ayuntamiento de Madrid

García-Margallo le expresó a Carmena que «comparte plenamente su preocupación» y que se trata de un tema de la máxima prioridad en el que su departamento trabaja con el mayor interés, junto con los ministerios de Interior y Empleo y Seguridad Social. Y dejó claro que «España está entre las primeras posiciones dentro de la UE en acogida hasta el momento».

Ver los comentarios