Garrido toma posesión como presidente regional bajo el suspense por su nuevo gobierno

Aboga por una España unida y ofrece «lealtad institucional»

Ángel Garrido tras su toma de posesión como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid Ángel de Antonio
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ángel Garrido ha jurado su cargo como presidente regional madrileño ante la presencia de un nutrido grupo de personalidades pero con toda la atención puesta en un punto: la composición de su gobierno, que se conocerá en unas horas. Garrido ha contado con un público del más alto nivel para tomar posesión de su cargo: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria ha coincidido de nuevo esta maña en la Real Casa de Correos con la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal. Esta vez se han sentado juntas, sin huecos físicos de por medio, pero la frialdad en el trato entre ambas era más que evidente.

También ha estado presente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, los expresidentes regionales Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea: Enrique Ossorio (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) y Lorena Ruiz-Huerta (Podemos).

Únicamente ha faltado Ignacio Aguado (Ciudadanos), que pese a haber permitido con sus votos la investidura de Garrido , está empeñado en poner públicamente distancia entre ambas formaciones. El portavoz de la formación naranja explicó, a través de un portavoz, que tenía programada desde hace tiempo una cita con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo , y «no vamos a cambiar una agenda por una toma de posesión que p ara nosotros es de trámite».

La familia del presidente regional también le ha acompañado en el acto, breve, y en el que Garrido ha aprovechado para agradecer a todos aquellos que le han dado la oportunidad de llegar hasta este día.

Pero en los corrillos, el monotema es el inminente anuncio del nuevo gobierno. En el que se especula que habrá más cambios que los sospechados en principio. El más felicitado, con carácter previo, sigue siendo Pedro Rollán , a quien se apunta para estar al frente de una superconsejería que concentre las competencias de varias de las actuales. En unas horas, las especulaciones terminarán y llegará la certeza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación