Un visitante de la exposición se fotografía junto a una figura de Yoda
Un visitante de la exposición se fotografía junto a una figura de Yoda - RAFA ALBARRÁN

La fuerza de Star Wars toma Madrid

El inminente estreno de El despertar de la Fuerza desata la fiebre por la saga; una exposición sobre la película ha citado a una media de 2.000 visitantes diarios

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edificio de Telefónica, en la Gran Vía, abarca durante este mes toda la fuerza de la galaxia en Madrid. La consideración, cómo no, alude a El despertar de la Fuerza, la última entrega de la saga Star Wars. Tanto la tienda de la compañía, como el espacio de la fundación homónima, a apenas unos metros, concentran los eventos y actividades que, organizados por Movistar+, se desarrollarán hasta el estreno mundial del filme, el próximo 18 de diciembre.

El grueso de la promoción, al menos la parte más atractiva para el visitante, se concentra en la tienda, donde se ha instalado una exposición sobre el universo Star Wars. En la Fundación (Fuencarral, 3), se organizan a su vez partidas de rol, coloquios y la Fan Art más grande del mundo.

Esta programación, iniciada ayer y titulada «Star Wars. Tras la pantalla», se repetirá el próximo lunes 21.

La muestra, presente desde el 1 de diciembre, cuenta con representaciones de casi todos los personajes. Además, todo es gratuito, incluida la entrada. Una vez vistas las figuras de Han Solo, Darth Maul, los «troopers», Chewbacca o Darth Vader, entre otros, el visitante puede fotografiarse junto a Yoda, ataviado como algunos protagonistas, o probar los videojuegos de la saga. Al lado, también existe una zona infantil de LEGO con la misma temática. Las figuras, de diversos tamaños, proceden de Estados Unidos y se han tallado con moldes originales.

Desde que se inauguró, la acogida de público ha sido «inmejorable», según explicó la organización. Si bien el volumen varía según la fecha, más calmado entre semana, la misma fuente calcula que en esta quincena han pasado cerca de 25.000 personas, de las cuales 7.880 se concentraron en el domingo del puente de la Constitución; cinco veces más que en un día normal. Un ejemplo del ritmo vivido durante esta festividad es que se hicieron unas 200 fotos diarias, con «una cada tres o cuatro minutos».

Proyección de la gala

Aunque la exposición está ya en su tramo final, hay previstos otros dos eventos más para el día del preestreno, ambos inéditos. Mañana se proyectará en la fachada del edificio de Telefónica la gala desde Londres, donde se proyecta la «premiere» mundial. En paralelo, con motivo del estreno en los cines Capitol de Madrid, seis soldados imperiales escoltarán la cinta hasta las salas de proyección, situados a unos cien metros.

Con el estreno de El Despertar de la Galaxia se acabará la exposición pero no las actividades del Espacio Fundación. En efecto, se volverá a jugar al rol; y será sobre Star Wars pero con otra temática de la planificada ayer. También habrá nuevas recreaciones, sobre un tablero, de las batallas aéreas entre las fuerzas del Imperio y los rebeldes.

Ver los comentarios