Los diputados regionales Elena González-Moñux (izq.), Isabel Díaz Ayuso (centro) y Enrique Ossorio(dcha), en la Asamblea de Madrid
Los diputados regionales Elena González-Moñux (izq.), Isabel Díaz Ayuso (centro) y Enrique Ossorio(dcha), en la Asamblea de Madrid - ABC

El extraño caso del cuadro desaparecido del despacho de la diputada que denuncia acoso

Elena González-Moñux, en sus años de concejal de Madrid fue protagonista de una rocambolesca historia en torno a un cuadro perdido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada regional Elena González-Moñux, portavoz adjunta segunda del grupo parlamentario popular, fue diputada regional en la V Legislatura (1999-2003), concejal en el Ayuntamiento de Madrid de 2003 a 2011, y viceconsejera de Justicia de 2011 a 2015. Cifuentes la incluyó en su lista para las elecciones de mayo de 2015, y salió de nuevo elegida diputada regional.

Durante su periodo como concejal, fue protagonista de un rocambolesco incidente a cuenta de un cuadro de Antonio de Felipe, valorado en 12.000 euros, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, que estaba en su despacho de la concejalía de Retiro y desapareció coincidiendo con su paso a la de Fuencarral.

El lienzo fue enviado un tiempo después de forma anónima a la redacción del diario El País, y el incidente de su desaparición -que generó mucha polémica dentro del PP madrileño- nunca llegó a aclararse.

También se publicó más adelante la contratación indirecta por la empresa creada por la Comunidad de Madrid para levantar el Campus de la Justicia, de una empresa de la que formaba parte el entonces marido de la diputada.

«La diputada no piensa renunciar a su acta ni pasar al grupo mixto: «Yo no he hecho nada malo»

González-Moñux, que según sus compañeros de partido mantenía amistad con Luis Bárcenas y su esposa, no piensa renunciar a su acta ni pasar al grupo mixto: «Yo no he hecho nada malo, ni he robado, ni he hecho daño a mi partido; todo lo contrario, he estado aguantando por no querer hacer daño», declaraba ayer a Ep, para remachar: «La víctima soy yo». Se plantea reincorporarse a la actividad parlamentaria cuando mejore su salud, lo que «pasa por no estar con él».

Su estrecha amistad con el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Manuel Franco Pardo, es ahora mencionada con inquietud por algunos sectores del PP, visto el frágil equilibrio de fuerzas en la Cámara regional.

Ver los comentarios