poster Vídeo
Esperanza Aguirre y Pedro Sánchez en un acto juntos - EFE

Esperanza Aguirre demandará a Pedro Sánchez por acusarla de ser corrupta

La presidenta del PP de Madrid pedirá que el importe de una hipotética indemnización se destine «íntegramente» a la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado hoy que presentará «inmediatamente» una demanda de protección al honor contra el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por incluirla en un «abecedario» de la «corrupción del PP». Aguirre ha indicado que emprenderá acciones legales en un acto electoral celebrado en un quiosco del paseo del Pintor Rosales con comerciantes del distrito de Moncloa-Aravaca junto al candidato al Congreso por Madrid Pedro Tanco y el economista Daniel Lacalle.

El anuncio de que acudirá a los tribunales se produce después de que Sánchez incluyera esta mañana en un discurso electoral a Aguirre entre un grupo de responsables del PP que ha tachado de corruptos. «La A de Arístegui, la B de Bárcenas, la C de Camps, la D de De la Serna, la E de (Esperanza) Aguirre, la F de Francisco Correa, la G de Granados...

Si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del PP», ha asegurado el secretario general del PSOE. La presidenta del PP de Madrid ha indicado que pedirá que el importe de una hipotética indemnización se destine «íntegramente» a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

A dos días para que acabe la campaña y a cuatro para las elecciones generales, Aguirre ha agradecido a Lacalle su presencia en el acto para apoyar al PP, especialmente cuando está en plena promoción de su libro «Acabemos con el paro».

La líder de los populares madrileños ha admitido que las elecciones del 20D son «harto complicadas» y «transcendentales», y ha recalcado que su partido se quiere situar «entre los socialistas por un lado y los antisistemas por el otro».

«Hemos cometido errores, por lo que hemos pedido perdón y seguiremos pidiéndolo, no como el PSOE, que no ha pedido disculpas» por los suyos, ha dicho Aguirre, tras señalar que la «victoria» del PP en los comicios tiene que ser «clara» para que no ocurra como en las municipales de Madrid, «donde gobiernan los que no ganaron».

En su opinión, sería «una tragedia» para España que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fuera jefe de Gobierno después del 20D, y ha recordado que fueron asesores de Venezuela, «cobrando» del Gobierno de ese país. «Lo importante es no favorecer que el presidente de España pueda ser Pablo Iglesias (Podemos) o tener el apoyo de él. Por eso, con todos nuestros defectos, pido el apoyo para el PP», ha subrayado.

Sobre la revisión del callejero de la capital para retirar nombres vinculados con el franquismo que propone el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), Aguirre ha asegurado que en tiempos de Enrique Tierno Galván al frente de la Alcaldía ya se hizo una «revisión exhaustiva» del callejero, y ha dicho que los que quieren revisarlo ahora «deberían aprender de otros».

Sobre la bajada de impuestos anunciada hoy por el candidato del PP, Mariano Rajoy, para todas las personas mayores de 65 o con más de 40 años cotizando a la Seguridad Social que sigan trabajando, para que lo que ganen esté exento del impuesto de la renta, Aguirre ha aplaudido la medida y le ha preguntado su opinión a Daniel Lacalle. El economista, de ideología liberal e independiente («no cobro de ningún partido y digo lo que quiero»), ha considerado que es una medida «necesaria y excepcional» a la que no encuentra ningún aspecto negativo.

Ver los comentarios