La Comunidad estudia cambiar la actividad de Naturalcalá

La empresa que gestiona esta actividad está presidida por un empresarios investigado en los casos Gürtel y Lezo

ABC .

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centro de ocio y educación ambiental Naturalcalá podría cambiar de actividad. Así lo está planteando la Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Educación. El complejo, inaugurado en 2007, tenía un contrato de gestión con la empresa Desprosa, presidida por el empresario Joaquín Molpeceres. Dicho contrato finaliza el 31 de agosto, sin que la comunidad haya convocado aún ningún concurso.

Molpeceres ha sido investigado entre otros en el caso Gürtel, por presuntas donaciones ilegales al PP , y en la operación Lezo, por haber podido actuar como testaferro del ex presidente regional Ignacio González, informa Efe.

El sindicato UGT alertó que hasta el momento la consejería solo había acordado con otra empresa para el mes de septiembre labores de mantenimiento, y se habrían cancelado todas las reservas a partir del 1 de septiembre.

Los trabajadores ignoran cuál será el futuro de sus empleos . La Consejería afirma que «en ningún caso se ha planteado el cierre de las instalaciones», y justifica el posible cambio de actividad en que la actual «no corresponde a las competencias de la Consejería de Educación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación