La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié - ISABEL PERMUY
MADRID

Causapié: «El PSOE nunca apoyará a Aguirre»

La socialista señala el grupo no dará su voto a la portavoz del PP, a la que vincula con la corrupción

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que su grupo «nunca» apoyará a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, como alcaldesa de la capital, «por lo que es y por lo que representa» y que tampoco iban a formar parte de un Gobierno «con los votos de alguien responsable de situaciones como la Púnica, la Gürtel, y que tiene al que era su segundo (Francisco Granados) en la cárcel».

En una entrevista a Europa Press, Causapié ha expresado su opinión sobre las alusiones que hace Aguirre a que el PSOE ha dejado gobernar a la actual regidora Manuela Carmena cuando ella ofreció la posibilidad de apoyar al entonces candidato socialista Antonio Miguel Carmona.

«El PSOE no iba a ser, que creo que era lo que pretendía Aguirre, una marioneta en sus manos», ha indicado la portavoz socialista, que considera que su partido no lo ha sido «nunca, y menos en las manos de Aguirre».

Además, ha indicado que esa propuesta que esboza en ocasiones la popular «nunca se produjo». «El PSOE nunca la apoyará y el PSOE va a seguir apoyando a Carmena», ha insistido.

Por ello, Purificación Causapié señala que la portavoz del PP realiza con estos comentarios «un juego». Además, Causapié ha asegurado que le «honra» que Aguirre no la quisiera como alcaldesa porque la portavoz socialista no quiere ser alcaldesa «con el apoyo de la derecha más rancia, y vinculada con casos muy graves de corrupción».

«Aguirre busca confrontación»

En otro orden de cosas, la portavoz socialista en el Consistorio madrileño ha manifestado que Esperanza Aguirre busca «una confrontación en la ciudad de Madrid». Como ejemplo de esta confrontación, Causapié ha citado la postura de la expresidenta de la Comunidad de Madrid ante la Ley de la Memoria Histórica y en relación con la declaración de la Feria de San Isidro de interés general.

Según Causapié, con la propuesta de nombrar San Isidro de interés general, Aguirre «intentaba trasladar la idea de que los socialistas son los del orgullo gay y el PP los de la feria de San Isidro». «El PSOE rompió este mensaje y esta idea de confrontación que busca Aguirre en esta ciudad», ha precisado.

Respecto al apoyo que dio el PSOE a la propuesta de San Isidro en el último pleno municipal, Causapié ha asegurado que no se trata de un «debate taurino» sino «el apoyo a un acontecimiento que hay en Madrid». Además, Causapié ha añadido que «no hay que sacar estos debates de quicio» y ha pedido no utilizar «cuestiones como el Orgullo LGTBI o San Isidro para buscar confrontación o abrir debates», algo que ha calificado de «irresponsable».

Ver los comentarios