Madrid

Carmena suspende su viaje a México y se reunirá con Fomento para negociar sobre la operación Chamartín

Según han informado a ABC fuentes municipales, la alcaldesa quiere estar «muy encima» de los debates de los presupuestos que se desarrollan en las comisiones esta semana, además de controlar la programación navideña

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Ministerio de Fomento
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Ministerio de Fomento - EFE
MARTA R. DOMINGO - @MartaRDomingo Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido suspender su viaje a la feria del libro de Guadalajara, en México, para reunirse este miércoles a las 12 horas con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. La regidora quiere abordar el proyecto Madrid Puerta Norte (el proyecto presentado por el Ayuntamiento que sustituyó a Castellana Norte, la antigua operación Chamartín), un tema que también trató en el último encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

También tratarán el asunto de los accesos a La Peineta. El Ayuntamiento de Madrid, que ha presentado un plan de movilidad para el entorno del estadio, pidió a la Comunidad de Madrid la apertura de dos nuevas estaciones de Metro y al Ministerio de Fomento una estación de Renfe y obras en la M-40.

Otra de las razones para suspender el viaje, según han informado a ABC fuentes municipales, es que Carmena quiere estar «muy encima» de los debates de los presupuestos que se desarrollan en las comisiones esta semana, además de controlar la programación navideña.

Carmena iba a estar ausente desde el miércoles 30 hasta el miércoles 7 de diciembre para presidir dos actos en México. Será su jefe de gabinete, Felipe Llamas, el que sustituya a la alcaldesa en la Feria del Libro de Guadalajara. Y, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, será el que represente a la regidora en la reunión del G-40, un grupo de ciudades liderado por Madrid y la capital francesa, donde se ratificará el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios