«Alfon» (en el centro), con el concejal Pérez Ramos (con patillas)
«Alfon» (en el centro), con el concejal Pérez Ramos (con patillas) - ABC
Ayuntamiento de Madrid

Carmena destina dinero público para desmentir una información verídica de ABC

La alcaldesa da por buenas las mentiras del concejal de Vallecas sobre su relación con el delincuente «Alfon» y su apoyo a los preparativos de un homenaje al radical

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está destinando dinero público de todos los madrileños para intentar desacreditar a un periodista y su medio de comunicación.

En concreto, el Ayuntamiento, a través de su equipo de Comunicación, ha publicado en la web municipal «Versión original» una suerte de desmentido sobre una noticia totalmente contrastada y real, publicada en ABC: «Homenaje del edil de Vallecas a «Alfon»: manifestación, placa en una calle y mural». El concejal es miembro de la Plataforma de Apoyo a Alfon, como muestran las numerosas imágenes con el delincuente, al que acompañó al juicio, entrevistó en su canal, TeleK, al que calificó como «una víctima de la represión juvenil», e incluso a quien los organizadores dedicaron la Batalla del Agua de Vallecas de este verano, cuando el distrito estaba ya bajo la batuta de Pérez Ramos.

La mañana de la publicación de la información, el redactor recibió una llamada de una portavoz del Consistorio en la que se interesaba por las fuentes utilizadas. El periodista, como es lógico, se negó a desvelarlas. El concejal al que se refiere el texto, Francisco Pérez Ramos (Podemos), amenazó a través de esa portavoz con interponer una demanda, a lo que el redactor le animó.

Sin embargo, el edil presionó para que se publicara un desmentido en la mencionada web de titularidad pública. Y lo consiguió. Carmena ha creído la versión del concejal, pese a las reiteradas fotos que llegó Pérez Ramos a colgar en su cuenta de Twitter (pero que borró el mismo día de la publicación de la noticia) en apoyo al delincuente «Alfon», que cumple 4 años de cárcel por tenencia de explosivos, susceptibles de provocar la muerte o heridas graves si hubiesen estallado.

Ver los comentarios