Madrid

Carmena busca un reportero «gamberro» para su radio

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha denunciado, también, que la forma de publicitar las ofertas se salta el convenio suscrito con la Agencia para el Empleo

El estudio de la nueva emisora municipal, en una imagen de archivo
El estudio de la nueva emisora municipal, en una imagen de archivo - MAYA BALANYA
S.L / EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Hoy finaliza el plazo de inscripción para los siete puestos de trabajo que ha ofertado el Ayuntamiento de Madrid para la nueva radio pública de la capital y, después de leer la redacción de una de las ofertas, parece ser que Carmena prefiere rodearse de reporteros «gamberros».

Así lo ha denunciado la concejal socialista Mar Espinar, que ha mostrado su rechazo a la forma de redactar estas ofertas de trabajo —se reclama «un reportero de actualidad que genere piezas distendidas y gamberras que acompañen el ritmo de los ciudadanos»—. Además, según ha denunciado el grupo socialista, Ahora Madrid sólo ha publicado las ofertas en la página web de Madrid Destino, lo que reduce dificultad que hipotéticos interesados las conozcan.

En un comunicado, el grupo socialista, socio de investidura de Ahora Madrid, reclama al equipo de Manuela Carmena una rectificación y que amplíe los plazos y las plataformas de difusión de la oferta pública de siete plazas para distintos puestos de la nueva emisora.

«Nos hemos encontrado una oferta pública muy parecida a la que podría haber hecho el Partido Popular», lamenta Espinar, quien ha reclamado «más transparencia y más publicidad» al Gobierno municipal, así como que «no estropee» un proyecto «precioso en lo formativo y en lo informativo».

La socialista denuncia que había solicitado en el último consejo de Madrid Destino —empresa pública de la que orgánicamente dependerá la emisora— la máxima difusión de la oferta y del proceso de selección de los nuevos profesionales de la radio y que, pese a ello, se ha encontrado con que únicamente ha sido publicitada en la página web de Madrid Destino.

Viola el convenio

Además, el PSOE denuncia que la oferta laboral publicada se salta el convenio suscrito con la Agencia para el Empleo, pues los puestos de coordinación serán para los nuevos contratados en lugar de para los profesionales de la agencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios