Un latero en la plaza del Dos de Mayo
Un latero en la plaza del Dos de Mayo - MAYA BALANYA
Ocio nocturno

El Ayuntamiento promete ser más duro con los lateros y «afters» ilegales

La llamada «Carta Ciudadana por la Ordenación y Sostenibilidad del Ocio» pretende desarrollar ideas para minimizar los problemas derivados del ruido de la noche

MADRIDActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informó ayer de un acuerdo alcanzado con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y hosteleros para regular el ocio nocturno, respetando el descanso del vecindario y acometiendo diferentes actuaciones para resolver los problemas derivados de bares y discotecas.

La llamada «Carta Ciudadana por la Ordenación y Sostenibilidad del Ocio» pretende desarrollar ideas para minimizar los problemas derivados del ruido de la noche, informa Servimedia. El concejal de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, aseguró que se comprometen a «intensificar los esfuerzos en el control de las actividades para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas». Esto conlleva reforzar el análisis sobre la legalidad de lateros y «afterhours», junto a otras medidas.

Insonorizar viviendas

En relación al ruido, Murgui explicó que se estudiará la insonorización de viviendas en zonas susceptibles de sufrir problemas de ruido por presencia de bares o discotecas. El presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, declaró que «nos encontramos en un momento histórico», y es que aunque la mesa tiene una historia de 13 años aún no se había llegado a grandes acuerdos.

Las entidades que la conforman se mostraron optimistas en relación a los avances que se están realizando con esta primera declaración de intenciones. Villalobos remarcó la importancia de caminar «hacia lo que sería el respeto al descanso y a la ciudad vivible habitable y caminable», algo compatible, dijo, con el interés de los hosteleros.