El Ayuntamiento de Madrid desactiva el protocolo de contaminación para mañana sábado

Las previsiones meteorológicas son favorables para mañana y el fin de semana

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana sábado, 25 de noviembre, el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), pero para hoy viernes mantiene la limitación de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

La previsión meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de hoy viernes 24 de noviembre, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación. El Ayuntamiento procederá, por tanto, a la desactivación del Protocolo de episodios de contaminación mañana sábado 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Una vez más y tras el cese del episodio, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación la difusión de información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación.