Los servicios de limpieza, en la calle Santiago
Los servicios de limpieza, en la calle Santiago - MAYA BALANYA

Ayuntamiento de MadridEl Ayuntamiento de Madrid pide a las concesionarias de limpieza que retiren sus ERTE

Valoriza muestra su intención de suprimir el Expediente de Regulación Temporal de Empleo si los sindicatos retiran sus demandas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concesionaria de los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid Valoriza-Sacyr se ha comprometido hoy a «retirar de forma definitiva» el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «siempre y cuando los representantes sindicales retiren sus demandas». Así lo han manifestado los representantes de la empresa en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid entre el Área de Medio Ambiente y Movilidad, representantes de CCOO, UGT y CGT, y representantes de las concesionarias Valoriza y la UTE Ascán-OHL que aún tienen activo el ERTE.

Según una nota del ayuntamiento madrileño, Valoriza ha expresado su deseo de «retirar de forma definitiva» los ERTE «siempre y cuando los representantes sindicales retiren sus demandas», mientras que ASCÁN-OHL reunirá próximamente a su directiva para analizar las posiciones expuestas en la reunión y tomar una decisión al respecto.

Por su parte, los representantes de los trabajadores presentes en la reunión se han manifestado a favor de retirar sus demandas, que en el caso de CCOO y UGT pasan por el juicio previsto en Magistratura para dentro de unos días y una demanda en la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, respectivamente. Los miembros de CGT, por su parte, han informado de que procederán a consultar con sus bases cualquier respuesta y el resultado de la Comisión de los ERTE que se convocará en breve.

Mientras, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado donde recalca que la «firme intención» del equipo de Gobierno es que el «conflicto laboral entre las empresas adjudicatarias y los sindicatos desaparezca», y que esta solución «redunde en la mejora de la situación de las calles de Madrid, que pasa necesariamente y entre otras cosas, por la retirada definitiva de los ERTE».

Ver los comentarios