La cubierta del edificio, en la calle de Lagasca, en llamas
La cubierta del edificio, en la calle de Lagasca, en llamas - ABC

Arde un edificio en Lagasca

El fuego se ha desatado en la cubierta de madera del inmueble en obras. La Policía Municipal ha acordonado la zona debido a la gran humareda que se ha levantado

MADRIDActualizado:

Un incendio se ha desatado en la cubierta de madera de uno de los patios del edificio en pleno barrio de Salamanca. La vivienda, que se encuentra en obras, no ha colapsado por el incidiente. A pesar de ello, la Policía Municipal ha acordonado la zona, debido a la gran humareda que ha levantado el fuego, visible a varias calles de distancia.

Según informa Emergencias, el incendio se ha producido alrededor de las 17.46 horas de esta tarde por las obras que se llevan a cabo en el inmueble, situado en la calle de Lagasca, 16, junto al metro de Retiro y muy cercano al pulmón de Madrid.

Además de la Policía, hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de Bomberos que ya trabajan en las tareas de extinción y una ambulancia del Samur. Afortunadamente, no ha sido necesaria su utilización, ya que el inmueble actualmente no tenía inquilinos y los obreros han podido salir por su propio pie.