Madrid

Alcobendas recibe el premio EFQM Excellence Award por su «excelencia en la gestión»

El Ayuntamiento es el primero a nivel nacional y europeo que es galardonado con esta distinción

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa - ISABEL PERMUY
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido con el Premio EFQM Excellence Award, un galardón que reconoce la buena gestión en el municipio madrileño. La distinción, que secunda al Sello Europeo de Excelencia, recibido anteriormente, sitúa a la localidad como la primera a nivel español y continental en recibir tal consideración.

El premio, entregado la semana pasada en Milán en el foro anual de la EFQM, premia que Alcobendas es «una ciudad modelo que demuestra qué estrategias, comportamientos y resultados se deben seguir en materia de planificación y gestión económicas para conseguir la sostenibilidad; participación de los grupos de interés en el diseño del proceso, los servicios y las decisiones de la política municipal y con una gestión responsable y transparente».

El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, declaró que recibir el galardón «acredita que estamos haciendo las cosas bien». «Nos señalan como excelentes en la gestión y eso se debe al alto nivel de exigencia de los vecinos de Alcobendas, al esfuerzo de los trabajadores municipales, y a una correcta dirección política», añadió García de Vinuesa.

El informe, que se basa en 500 entrevistas a empleados públicos, directivos y miembros del Gobierno, destaca que Alcobendas, en cualquier caso, debe mejorar en su proyección internacional. La organización EFQM expresó su deseo de que la ciudad «obtenga el reconocimiento mundial por demostrar realmente al sector público cómo debería ser un ayuntamiento modelo». «Estamos muy ilusionados con iniciar una nueva etapa que implica una proyección internacional de la ciudad de Alcobendas y un nuevo aprendizaje, reforzando los valores de una administración moderna, transparente y orientada a la experiencia del ciudadano», apuntço el regidor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios