GENTE

Zara invita a su sede a Eliza, la niña británica de 7 años que pidió ser modelo de ropa de chicos

La carta manuscrita de la pequeña se hizo viral a través de las redes sociales, y la multinacional española le dará la oportunidad de conocer a sus diseñadores y trasladarle sus inquietudes

Imagen de Eliza Brichto posando con ropa de niño JESS BRICHTO

ABC.es

La pequeña Eliza ya tiene respuesta . Si hace una semana esta niña británica de apenas 7 años escribió una emotiva carta manuscrita a los directivos de Zara para que le permitieran posar como modelo de su línea infantil masculina, ahora la multinacional textil española la invita a su sede en Arteixo (La Coruña) para que conozca a los diseñadores de la firma y pueda trasladarle en persona sus inquietudes.

Así lo anunció este sabado la madre de Eliza, Jess Brichto , que se mostraba emocionada por la respuesta de la compañía que preside Pablo Isla. A través de un post en sus redes sociales, Jess comunica que visitarán España «en una semana» para «conocer a los diseñadores y hablar con ellos de su carta», en la que Eliza pedía poder convertirse en modelo de la línea masculina de ropa infantil, disconforme con los diseños que presentaban para niñas. «Gracias a todos por el apoyo», añadía esta madre, «habéis conseguido emocionar a mi pequeña con lo que es posible».

La carta de la Eliza Brichto escondía toda una historia . Desvelada por el diario «The Independent» la pasada semana, la pequeña había enviado a la central de Inditex en Arteixo una misiva de su puño y letra en la que relataba lo poco que le gustaban los diseños de la línea Zara Girls. «Querida Zara (...) Os escribo porque quisiera ser una modelo para Zara Boys» , empezaba su texto, «quizás penséis que es raro que una niña vista ropa de chico, pero de todos modos dejarme contaros la historia».

«Cuando tenía cuatro años, miraba Zara Girls y no estaba realmente segura sobre la ropa de chicas, pero entonces daba un vistazo a la ropa de chicos y me encantaba», continuaba, «ahora el único lugar al que voy de tiendas es Zara Boys. Soy vuestra fan número uno, por favor aceptar mi oferta para ser modelo» .

Captura de la carta manuscrita enviada por Eliza a Zara JESS BRICHTO

En el artículo publicado por el rotativo inglés, Jess Brichto relató cómo desde bien pequeña, su hija tuvo preferencia por la ropa de la sección de chicos. «A los 3 años tuve que obligarla a que se pusiera un vestido para una boda. Todo el mundo le decía que estaba preciosa, y decidió que jamás se volvería a poner un vestido. Siempre se ha interesado más por la ropa diseñada para niños». explicó la madre de la pequeña.

Según Brichto, su hija quiere ser modelo de Zara Boys «para demostrar a otras niñas que se pueden llevar prendas masculinas , porque le preocupaba que otras niñas no supieran que se puede romper esa barrera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación