El candidato a las primarias socialistas, José Luis Méndez Romeu
El candidato a las primarias socialistas, José Luis Méndez Romeu - EFE
Primarias PSdeG

Méndez Romeu exhibe fuerza y presenta más de 2.500 avales

Supera en más de 300 al otro candidato, Fernández Leiceaga

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera por ser cabeza de cartel socialista para en las autonómicas se convierte por momentos en una demostración de fuerza a dos bandos. El considerado candidato del sector crítico con la gestora que rige el partido desde la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, José Luis Méndez Romeu, presentó en el día en el que expiraba el plazo más de 2.500 avales para garantizar su presencia en el proceso. Esta cifra supone más del doble de lo necesario para concurrir a las elecciones internas y cerca de un 25% del total de militancia de la federación socialista en la Comunidad.

El portavoz parlamentario gallego señaló que la mayor parte de sus apoyos proceden de los entornos urbanos, «incluso de ciudades en las que gobiernan las Mareas», lo que entiende que lo coloca en una buena posición para dar la batalla en los comicios

. «Esto indica que estamos consiguiendo recuperar la ilusión en lugares en los que tuvimos un peor resultado en las pasadas municipales», recalcó, para ponderar la capacidad de «movilización» de su equipo en la consecución de este gran número de apoyos.

Caballero, descartado

Por su parte, todo apunta a que el tercer aspirante en discordia, Gonzalo Caballero, no será capaz de pasar la criba de los avales para llegar a la votación final. El profesor universitario se quedó en 556 de los más de 1.000 avales necesarios para pasar a la siguiente fase. En este sentido, un representante de su candidatura denunció ante la Comisión de Garantías supuestas «presiones» de la agrupación viguesa para que no lo apoyasen. El alcalde de Vigo y tío del afectado, Abel Caballero, salió al paso de las acusaciones subrayando que «el que me apunte a mí, acaba en los tribunales».

Ver los comentarios