Manuel Charlín, abandonando la prisión de A Lama en 2010
Manuel Charlín, abandonando la prisión de A Lama en 2010 - EFE

Heridos el patriarca de los Charlines y uno de sus hijos en un asalto a una de sus casas

Dos encapuchados les abordaron esta mañana en una de las viviendas de la familia en Vilanova de Arousa. Manuel Charlín, de 85 años, presenta un golpe en la cabeza y una posible fractura de costillas

SantiagoActualizado:

El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín, y su hijo Melchor Charlín Pomares han sido trasladados en la mañana de este miércoles a un centro hospitalario tras ser agredidos durante un asalto a su vivienda en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Según han informado a Ep fuentes de la Guardia Civil y policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas en una vivienda propiedad del clan en Vilanova de Arousa.

Fuentes del Instituto Armado han relatado que dos personas «encapuchadas», supuestamente con acento sudamericano, agredieron a Melchor Charlín y al patriarca del clan, que han cumplido condenas por narcotráfico y blanqueo.

Al lugar acudió una ambulancia del 061 que llevó tanto a Manuel Charlín, de 85 años de edad, y a su hijo Melchor, de 56 años, al Hospital de O Salnés, según han confirmado fuentes sanitarias. Según informó Efe, el patriarca del clan presentaba un golpe en la cabeza y una posible fractura de costillas, y el hijo, una brecha en la cabeza.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores de la agresión y asalto a la vivienda de los Charlines, que pudieron huir en un vehículo.