Un único incendio, ubicado en Cervantes, sigue pendiente de extinción

Todos los fuegos que han golpeado la provincia de Pontevedra están apagados según el último parte de la Consellería de Medio Rural

La marca del fuego en el municipio orenseano de Parada de Sil BRAIS LORENZO/EFE

ABC.ES

Ningún incendio activo y un único foco pendiente de extinción . El último parte remitido por la Consellería de Medio Rural en la mañana de este jueves anticipa el final de la voraz oleada de incendios registrada en la Comunidad en los últimos días. En el municipio lucense de Cervantes, parroquia de Noceda, se ubica el último de los focos pendientes de extinción. En el mismo ayuntamiento ha quedado apagado a lo largo de la mañana el fuego correspondiente al lugar de Donís. Entre los 16 incendios que en las últimas horas han quedado extinguidos figura el desatado en la madrugada del domingo en la parroquia de Padróns (Ponteareas), que acabó por afectar a los municipios vecinos de Redondela, Pazos de Borbén y Soutomaior.

La primera cifra oficial de superficie quemada en esta última ola de incendios habla de al menos 35.500 hectáreas afectadas , tres veces el avance estimado por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, el martes en el Parlamento, cuando destacó que en esta semana negra de octubre ha ardido más que en todos los meses previos desde el arranque de 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación