Galicia

Un frente bajará las temperaturas y traerá lluvia esta semana a Galicia

El día de mayor inestabilidad será el miércoles, aunque se espera un fin de semana soleado

El tiempo provocará que en algunas ciudades se tenga que sacar el paraguas
El tiempo provocará que en algunas ciudades se tenga que sacar el paraguas - RAUL DOBLADO

Este lunes será el día de despedirse de las altas temperaturasen Galicia. Por lo menos durante los próximas jornadas de esta semana, en las cuales llegará un frente, considerado por Meteogalicia como no muy activo, que traerá más nubosidad, lluvias débiles y un cambio que se notará más a partir de la jornada del miércoles.

De esta forma, el martes será una jornada que se podría considerar de transición, donde las temperaturas ya cederán (Santiago pasará de los 28 del lunes a los 22 del martes y Orense, de los 37 a los 32), pero cuando se notará mayor cambio será el miércoles. Ese día entrará un frente, que aunque no sea de demasiada intensidad, dejará precipitación, sobre todo en el oeste, con lluvias que tendrán más probabilidad de caer durante la mañana. Esos días los termometros marcarán unos suaves 22 grados en Vigo y dejarán a Orense por debajo de los 30, en los 28.

El sol volverá

La inestabilidad se quedará en Galicia también el jueves, dando paso, según los modelos a varios días vista, a un fin de semana soleado y con buenas temperaturas, que superarán los 25 grados. Las mínimas más bajas serán el viernes, situándose entre los 10 y los 12 grados, aproximadamente.

Toda la actualidad en portada

comentarios