Miembros de Ciudadanos Galicia, en el acto de cierre de campaña de las pasadas generales
Miembros de Ciudadanos Galicia, en el acto de cierre de campaña de las pasadas generales - EFE

Ciudadanos recupera las purgas a los críticos en Galicia tras su paso atrás el 26-J

Expulsa cautelarmente al exdiputado por La Coruña y a un concejal de la misma provincia

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos sigue envuelto en la polémica en Galicia. El comité ejecutivo de la formación de Albert Rivera vuelve a purgar a los críticos con la dirección después de las elecciones generales, en las que el partido perdió su único escaño en la Comunidad gallega.

La medida afecta en concreto al exdiputado en el Congreso Antonio Rodríguez, cabeza de lista en los comicios del 20-D a quien Rivera relevó con gran controversia el pasado 26-J. C's le abre un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia «por incumplir los estatutos», afirman a través de un comunicado. La misma decisión se ha adoptado respecto a Javier López, concejal en la localidad coruñesa de Ames, próxima a Santiago de Compostela.

«Los hechos invocados en los expedientes iniciados a dichos afiliados podrían no adecuarse a la normativa interna de C's», sostienen desde el partido de Rivera, que no es la primera vez que realiza esta limpieza en Galicia, una región donde no logra abrirse terreno al ser criticado por carecer de un proyecto propio.

Doble polémica en campaña

En las últimas semanas, la formación ya vivió varias controversias. Primero por la defenestración de Rodríguez, sin tener en cuenta la opinión de los militantes, en favor de José Canedo, el excandidato de UPyD a la Xunta en 2012. Este cambio de cabeza de cartel le terminó costando el escaño, que fue recuperado por el PP.

Además, tal y como desveló ABC y ella misma reconoció, la aspirante por Pontevedra, María Rey, quedó tocada después de conocerse que falsificó una tarjeta de discapacitado para poder aparcar en la ciudad por la que es concejala, y que no registró sus empresas en su declaración municipal de actividades.

Ver los comentarios