Dos de las vacas de la explotación ganadera denunciada en Chantada, Lugo
Dos de las vacas de la explotación ganadera denunciada en Chantada, Lugo - EFE

Las asociaciones piden dos años de cárcel para el ganadero de Chantada

El representante legal de las tres asociaciones en defensa de los animales que denunciacion al ganadero dueño de las explotación en la que se encontraron decenas de vacasmuertas exigen pena de cárcel por un delito de maltrato animal

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asociaciones que denunciaron al ganadero del municipio lucense de Chantada que dejó morir a 23 vacas en su explotación por inanición y falta de cuidados reclaman dos años y cuatro meses de prisión según anunció hoy el representante legal de dichas organizaciones.

El abogado Víctor Valladares explicó la petición de tres asociaciones de defensa de los animales que realizaron la denuncia a un grupo de periodistas a su llegada al Juzgado de Chantada. Valladares dijo que espera que el granjero, que ha sido citado a declarar, dé una «explicación lógica de lo que pasó» ya que considera que «esto no tiene explicación ni jurídica ni social».

El letrado señaló que planteará una «batería de preguntas» para encaminar el interrogatorio hacia el objeto de la denuncia que los tres colectivos presentaron hace una semana exactamente, cuando se tuvo conocimiento del caso.

La situación en la granja de Chantada, en la que tuvieron que ser sacrificados algunos animales por falta de atención, se corresponde con los supuestos delitos continuados de maltrato animal y contra los recursos nuturales y el medio ambiente.

Por todo ello, se exigen dos años y cuatro meses de cárcel para el granjero, conforme a lo estipulado en el Código Penal y señaló que no recoge «como atenuante» la «situacuión personal» del investigado. Así mismo, las asociaciones reclaman que el ganandero no pueda volver a tener animales a su cargo dados los supuestos delitos.

Ver los comentarios